martes, 20 de octubre de 2020

Consulta para revocar concesión a Aguakan pantomima con fines electorales

 Playa del Carmen.- El luchador social, Marciano “Chano” Toledo Sánchez,  acusó a la senadora Maribel Villegas Canché y a la alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, de engañar a los ciudadanos al recabar firmas para simular una consulta popular para rescindirle la concesión a Aguakan, cuando en realidad pretenden utilizar esta información para fines político electorales.

“Chano” Toledo Sánchez, explicó que Aguakan desde que obtuvo la concesión hace más de 10 años para brindar el servicio en cuatro municipios de Quintana Roo extrae el agua de los mantos acuíferos del Estado sin pagar un solo peso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuanto este derecho sí es cobrado a los agricultores.

Incluso están contaminando los mantos acuíferos del Estado como se le demostró al presidente Andrés Manuel López obrador cuando en su última visita a Playa del Carmen, se le entregó una botella con agua contaminada de un cenote de este municipio.

Contrariamente obtiene mil 500 millones de pesos anuales por brindar este servicio tan sólo en Playa del Carmen, cuando incurre en estas irregularidades, además de las deficiencias que hay en el suministro que afectan a los miles de usuarios.

Ante este panorama, dijo que en su momento presentó al gobierno municipal de Solidaridad, un amparo que le fue concedido por una barra de abogados para que le sea revocada a Aguakan la concesión de este servicio en este Ayuntamiento, sin que al momento haya prosperado.

Aseguró que la senadora Maribel Villegas Canché junto con la edil solidarense, Laura Berinstain Navarrete, están haciendo una pantomima recabación de firmas ciudadanas con la consulta pública para que cancelar el convenio con la empresa.

Sobre todo, en el caso de Villegas Canché que fue una de las que aprobó que esta empresa se encargada del servicio de agua potable cuando fungió como diputada local.

Ya que sus verdaderas intenciones es utilizar esta información para su beneficio político electoral de cara a los comicios del 2021 donde quieren sacar provecho de las personas para continuar sacando provecho de sus cargos como servidores públicos.

Asimismo, consideró necesario que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice una investigación sobre la consulta pública que promocionan ambas funcionarias y aplicar las medidas correctivas correspondientes, toda vez que no cuentan con el aval de este órgano comicial federal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario