lunes, 19 de octubre de 2020

Exigen la destitución de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 Denise Soto

 Felipe Carrillo Puerto.-  Personal médico de las diferentes unidades de salud del municipio de Felipe Carrillo Puerto se manifestó para exigir la remoción inmediata de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 Denise Soto Martínez y se solventen las deficiencias en sus centros de trabajo.

Esta es la segunda ocasión en el presente mes que los quejosos realizan estas acciones de inconformidad en contra de esta funcionaria adscrita a la Secretaría Estatal de Salud (SESA), por las irregularidades cometidas durante el desempeño de sus funciones.

La primera fue el pasado viernes 16 de octubre cuando arribaron a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 03, con cartulinas con mensajes de protesta sobre las necesidades de cada uno de los centros de salud.

Como es el caso de la falta de médico desde hace más de cinco meses, escasez de medicamentos, así como trato déspota y prepotente por parte de los encargados de esta dependencia.

Asimismo, la mañana de este lunes 19 de octubre nuevamente la base trabajadora realizó una manifestación para que se atiendan las limitaciones para cumplir con sus responsabilidades en sus respectivas unidades.

La delegada del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE) en Felipe Carrillo Puerto, María Ada Elva Olea Bailón, denunció que el responsable de la Dirección de Recursos Humanos, Luis Pat, ha tomado esas oficinas para su uso personal cuando se trata de instalaciones públicas propiedad del Gobierno del Estado.

Al grado de que hace unos días fue corrida de esta área por este servidor público por el simple hecho de haberle solicitado información.

Y al intentar denunciar este hecho a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03 Denise Soto Martínez, solamente recibió agresiones verbales dejando en evidencia la protección que le brinda a su subordinado.

“Este movimiento no es de unos cuantos, es de la base trabajadora que han sufrido las limitaciones para cumplir con su trabajo en sus unidades médicas y finalmente nosotros somos quienes damos la cara ante las familias mayas, queremos un cambio”, señaló Saúl Chablé Varela, enfermero de la comunidad de Polyuc.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de la titular de la SESA Alejandra Aguirre Crespo y del propio gobernador Carlos Joaquín González para darle una solución favorable este tema.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario