sábado, 17 de octubre de 2020

Convocan Proyecto Cuerdas y The Soulciety a donar para apoyar a "Nuevo Durango"


Lázaro Cárdenas.- Proyecto Cuerdas y The Soulciety lanzaron una convocatoria para apoyar a la comunidad de “Nuevo Durango” que se ubica al extremo sur del municipio y con una población aproximada de 300 personas, donde desarrollarán ocho proyectos por un monto de 350 mil pesos.

Para poder lograr el objetivo los organizadores solicitan entrar a su página https://donadora.org/campanas/nuevo-durango desde donde los interesados pueden hacer donaciones de 100, 200, 500, mil o 2 mil pesos y así juntar la cantidad que se necesita, hasta la fecha llevan un 40% de avance y la convocatoria se cierra el sábado 7 de noviembre a las 12:00 de la noche.

Los proyectos que se realizarán son: construir una cocina para Ady; construir una cisterna que ayudará en el huerto en época de sequía para Enrique; terminar de construir corrales para gallinas ponedoras para Carlos; enrejado para la preservación del jabalí para Venancio; compra de apiarios para abejas para Miguel; construcción de una frutería orgánica para Rosendo y la compra de camioneta para transportación para Manuel y la comunidad.

En dicha comunidad se practica el ecoturismo, porque el área contiene una serie de cuevas como Tumben Kuxtal (nueva vida), la mayoría de las cuales son descubiertas accidentalmente por los lugareños. Ahí se ofrecen recorridos a los aventureros, incluido el rappel hacia cuevas sin absolutamente ninguna infraestructura como la “Cueva de Tepezcuinte” o la “Cueva del Agua Escondida”, este último es un sistema de túneles y cavidades recomendado solo para expertos.

Una forma común de cocinar aquí es con un horno subterráneo llamado "pib" en el que se preparan tanto la carne como las verduras.

Hace cinco años “Proyecto Cuerdas” llegó a la comunidad para poyar a la reconstrucción de locales y viviendas, hoy deciden regresar para apoyar a sus habitantes que son gente entregada y comprometida con su tierra y con el medio ambiente.

Se describen como un grupo de civiles agrupados en comunidades virtuales: Proyecto Cuerdas y The Soulciety creadas por Rocío Remolina y Susana Bigler, quienes comparten la misma pasión: ayudar, compartir, servir y apoyar a gente trabajadora que lo único que necesita para superarse son recursos.

“El COVID les ha pegado económicamente porque la mayor parte de su ingreso lo obtienen del turismo. Necesitan material para hacer crecer sus pequeños negocios y adaptarse a las nuevas necesidades”, por eso solicitan la donación que será utilizada para beneficio de la comunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario