jueves, 1 de octubre de 2020

Inauguran oficinas de “Fundación Nivardo Mena” paya ayuda al más necesitado

 

CANCÚN.- Con varios años de trabajo a favor de las y los quintanarroenses, hoy fueron inauguradas las oficinas de la “Fundación Nivardo Mena” en Quintana Roo que están ubicadas sobre la Avenida Kabah, Supermanzana 43, Manzana 03 Lote 06 Edificio “Veracidad Channel”.

Gustavo Nava, Presidente de la “Fundación Nivardo Mena Asociación Civil” explicó que ahora es cuando ya se le da forma en todo el estado, así que se nombró a Filiberto Cuevas, coordinador de la zona sur y a Alfredo González, coordinador de la zona norte.

En un momento, fue reconocido el extinto José Abraham Rendón, quien inició con la Fundación, pero lamentablemente perdió la batalla, como otros cientos, contra el Covid-19.

“La Fundación Nivardo Mena tiene más de seis años funcionando en Quintana Roo, nuestra misión es ayudar al prójimo, proteger al prójimo y defender al prójimo. Ayudar y proteger a los grupos más vulnerables”.

Eso se logra con la ayuda de los empresarios voluntarios, con las personas que apoyan y contribuyen con su granito de arena, pues consideran una responsabilidad moral dar un poco de lo que reciben.

La visión es proteger, ayudar y defender a las personas, a la que se suman más individuos cada día, porque solo así se podrá llegar a más grupos vulnerables que necesitan atención, pues no es suficiente lo que hacen las autoridades de los tres niveles de gobierno. Lo más importante es saber que se cumplen los objetivos, ese deber de los integrantes se convierte en una práctica diaria.

Destacó que les satisface trabajo en el campo, exaltando los valores morales que lamentablemente se pierden, como el ayudar al ´próximo, la honradez, la lealtad, la disciplina, hacer lo más que se pueda para beneficio de las personas.

Al tomar la palabra Filiberto Cuevas reveló que ahora son más de 2 mil voluntarios en la zona norte y se espera que en el centro del estado sea la misma cantidad, porque todos necesitan, pero solo se sabrán quién realmente tiene más necesidad para poder ayudarlos por medio de la “Fundación”; “no están solos, primero la familia. Dios le bendiga”, concluyó.

Alfredo González se dijo regocijado de pertenecer a esta Fundación, pues se muestra el amor hacia los semejantes, a tal grado que se asumen esfuerzos para sacar adelante a las personas que son afectadas por la Pandemia, por eso se requiere de la voluntad de todos para tenderles la mano.

“No se trata de demagogia, me ha tocado ver pasar a mucha gente que se olvida de las regiones; queremos que esta Fundación trabaje junto para levantar Quintana Roo. Teniendo presente primeramente a Dios”, detalló. Se dijo consciente que habrá críticas, pero que serán calladas con el trabajo que realizará la Fundación.

Los ahí presentes justificaron que sus fines no son políticos, pero no quiere decir que no se unan a otros organismos que tengan la misma visión que tiene la Fundación, porque el propósito es ayudar y sanar a la sociedad.

Hugo González Reyes, dijo que el 10 de abril pasado tuvo un problema de salud muy grave por cuestiones de cáncer, mucha gente le prometió echarle la mano, pero no lo hicieron; sin embargo, fue Nivardo Villanueva que le echó la mano, junto con Mario Villanueva Madrid, así que felicitó el propósito de la Fundación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario