viernes, 16 de octubre de 2020

“Voy a buscar la gubernatura”, le dijo Nivardo Mena a Carlos Joaquín

 

KANTUNILKÍN.- El 9 de Septiembre, un día después del 4to. Informe del gobernador Carlos Joaquín González, Nivardo Mena Villanueva se reunió con el gobernador en la Casa de Gobierno de Cancún.

A solas contemplando el Mar Caribe, el alcalde que llegó vía Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas y después se afilió al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le soltó al gobernador que irá en 2022 por la gubernatura.

-¿Que te dijo el gobernador?

Se le preguntó al oriundo de Holbox, mientras desayuna papaya y queso cottage en una mesa de Jabín. Es un tipo playero. Tiene un polo guinda y un short café y unas chanclas, habitual en alguien que ha crecido en la arena y los pies y la piel no soportan la vestidura formal.

-Arqueó las cejas y me hizo gestos de aprobación que yo vaya, que adelante.

Josué Nivardo Mena Villanueva se reunió este 14 y 15 de octubre con “Los Chuchos” del PRD en México, Jesús Zambrano y Jesús Ortega quienes le expresaron su apoyo para que en su momento le echen la mano.

Y busca esa alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), tanto Santiago Creel y Marko Cortés, con quienes se reunió ayer jueves, fueron claros con él al decirle que con la alianza tendría las puertas abiertas.

Es pragmático. Se reunió también hace dos días con el asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer Jr, a quien le llevó diversos proyectos para el municipio más pobre de Quintana Roo, que por hoy él gobierna.

Confiesa que es “joaquinista”, que votó por Carlos Joaquín en 2016 e hizo campaña para sacar al PRI del poder. En 2018 votó por Andrés Manuel López Obrador a quien considera tiene proyectos claves para los quintanarroenses muy pobres.

-Somos de casa, no estoy peleado con nadie. Quintana Roo deberá ser de los quintanarroenses. Con el equipo que formemos seremos socios para el bienestar de la familia.

Nivardo Mena es de la iglesia presbiteriana desde 1984 y cantor. Con las confraternidades e Iglesias, calcula que hay 250 mil cristianos de esas denominaciones en el Estado y 100 mil al menos le darían su voto para gobernador.

La fuerza de delegar y tener “cogobernadores” en la misión de su futuro gabinete que solucionen los problemas del pueblo de manera rápida, es su visión. (Con información de Pedro Canché)



2 comentarios: