martes, 29 de septiembre de 2020

Aprueba Cabildo reconocer a personal de Salud en Lázaro Cárdenas

 

LÁZARO CÁRDENAS.- El Ayuntamiento Lázaro Cárdenas aprobó una solicitud hecha al Ayuntamiento Benito Juárez en la que le piden les proporcionen 2 mil lámparas en desuso que serán utilizadas para el alumbrado público, según informó el presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva.

La propuesta de donación fue leída en la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 30, celebrada hoy en el edificio del Palacio Municipal y fue aprobada por unanimidad, pues las lámparas ya las tiene el vecino municipio que preside Mara Lezama Espinosa.

Como se recordará el alumbrado público en Benito Juárez está concesionado y la renovación de todas las lámparas corren a cargo de una empresa particular, así que las que le pertenecen al Municipio son las que fueron solicitadas por el Ayuntamiento lazarocardenense.

Inmediatamente después se llevó a cabo la Sesión Ordinaria No. 31, en la que se propuso entregar un estímulo a médicos y personal de Salud, como enfermeras, camilleros e intendentes, que laboran en Lázaro Cárdenas, además de reconocer su entrega y esfuerzo para atender a los pacientes de la Pandemia del COVID-19.

Dicho acuerdo fue aprobado por unanimidad, en el que el Presidente Municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva agradeció a la Regidora, Fabiola Cervera Vidal por sus ideas aportadas en este acuerdo, beneficiando al personal médico del Municipio.

El alcalde aprovechó para reconoció ampliamente a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, químicos, laboratoristas, nutricionistas, personal de trabajo social, de manejo de alimentos, de higiene y de conservación que trabajan a favor de la población de Lázaro Cárdenas.

Señaló que todos ellos son los verdaderos héroes y heroínas ya que tienen la obra en sus manos de preservar la salud de la población, en este momento en los que el estado, como el resto del país, hace frente a la pandemia del coronavirus.

Sin ninguna intervención más en asuntos generales, se procedió a la clausura de la sesión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario