Cancún.- Hasta el paso jueves 17, la “Primera Edición del
Tianguis Turístico Digital” que se llevará a cabo desde el miércoles 23 hasta
el jueves 24 de septiembre, se cuenta con la participación de 45 países, 1 mil
964 compradores inscritos, 20 mil 838 citas de negocios, con 1 mil 185 empresas
participantes y confirmaron 217 expositores, según dio a conocer el Secretario
de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.
El secretario Torruco Marqués sostuvo que en la era de la
tecnología, la Secretaría de Turismo no puede estar al margen de sus avances,
por lo que decidieron aprovechar los recursos y herramientas a su alcance para
poner en marcha esta interesante y novedosa iniciativa, como preámbulo de la 45
edición del Tianguis Turístico, que tendrá lugar en Mérida, Yucatán, del 21 al
24 de marzo del 2021.
Afirmó que este encuentro virtual permitirá que los
destinos de México y todos los involucrados en el sector lleven a cabo la
promoción y comercialización de sus atractivos y productos. La dependencia a su
cargo ha tenido una presencia activa con tour operadores receptivos nacionales
y con tour operadores emisivos de los principales mercados internacionales para
México, a través de la plataforma digital de la Sectur, VisitMexico, entre
otras.
El titular de Sectur precisó que, en un principio, los
turistas nacionales optarán por realizar viajes cortos en un rango de tres a
cinco horas por carretera, por lo que algunas de las estrategias desarrolladas
están enfocadas al fortalecimiento del turismo interno, aunque sin olvidar al
internacional.
Hay que destacar que las empresas turísticas de Quintana
Roo ya se encuentran listas para participar en esta “Primera Edición del
Tianguis Turístico Digital”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario