sábado, 19 de septiembre de 2020

Issac Janix Alanís, balanza de la democracia en Benito Juárez (Cancún)

 

Cancún.- Desde su aparición en la escena política quintanarroense, en 2018, el empresario Issac Janix Alanís tenía claro que si el pueblo le confería el mandato, uno de sus objetivos principales sería servir y ser el contrapeso de aquellos que ostentan el poder.

Durante su campaña, decenas de políticos le descalificaban, pero miles de benitojuarenses creen en su proyecto, pues tiene voluntad, solo falta que se le dé la oportunidad, me comenta Carlos González Manuels, uno de los jóvenes que trabajó como voluntario entregando propaganda casa por casa.

Con el voto de los ciudadanos, casi 40 mil (36 mil 664) -algo histórico para un candidato independiente- Issac Janix pudo alcanzar dos regidurías para su planilla, fue así como inició el 30 de septiembre de 2018 su experiencia política, la que hasta hoy va en ascenso.

“He conocido la política local en estos dos años y coincido con la gente en que es un mundo de traición, de mucho lodo en donde los intereses de los grupos de poder son los que generalmente prevalecen, incluso por arriba del bienestar general de la población”, me declara el regidor con licencia, Issac Janix Alanís que desde el pasado 22 de junio ocupa la Secretaría General del Ayuntamiento en Benito Juárez (Cancún).

Hijo de pioneros que llegaron a esta tierra hace más de 40 años, su padre Abraham Janix aquí se casó con Marisa Alanís Valencia, instalaron un restaurante de nombre “Chef Omar” en la avenida Yaxchilán de Cancún, catalogado como uno de los cinco mejores restaurantes de la ciudad desde los años 70, no está en duda el arraigo y el interés que tiene por el municipio, para que la gente pueda tener la oportunidad de una calidad de vida mejor.

“Issac viene de la cultura del esfuerzo, sus padres le enseñaron el valor del trabajo, de la responsabilidad, de cumplir con los compromisos que se hacen; eso es lo que debemos de pedir de las personas que se dedican a gobernar, no que nos ha tocado cada funcionario que piensa que el Ayuntamiento, el Estado o el País es de él o de ella”, expresa Carlos González al preguntarle sobre el regidor con licencia.

Janix, como le dice la mayoría de las personas en Cancún, es campeón nacional de ajedrez, quizá por eso sus acciones se dan en función de un tablero, donde se tiene que proteger al rey y utilizar todos los recursos a la mano para poder cumplir con su misión.

“El servicio público es una gran oportunidad para trabajar en pro de las sociedades y, sobre todo, si uno ingresa al servicio público por amor a la ciudad en donde vive y no por tener un ‘trabajo’, podremos entonces ver mejores resultados en nuestros gobiernos”, enfatiza Issac.

No podía faltar preguntarle sobre la democracia, de la que me dice “Creo en la democracia y en que podemos mejorar las instituciones que las representan. La participación es uno de los principales objetivos de la democracia, facilita implicaciones más serias en los asuntos colectivos”, concluye Issac Janix Alanís.





No hay comentarios:

Publicar un comentario