CANCÚN.- En el Ayuntamiento “Benito Juárez” (Cancún) no solo se trabaja en la reingeniería administrativa, para mejorar la atención al ciudadano, sino también en la obra de infraestructura y en la forma de recolectar los desechos sólidos por parte de la empresa concesionaria.
Hoy, la Administración que preside Mara Lezama Espinosa
(2018-2021) se aplica para ofrecer espacios dignos y mejorar la atención
ciudadana, por ello remodeló las oficinas del Registro Civil en la Supermanzana
22, donde se encuentran las oficialías No. 1 y No. 2.
Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento,
Issac Janix Alanís; la contralora Reyna Arceo Rosado, regidores y directores
benitojuarenses, Mara Lezama hizo un recorrido para constatar esa renovación de
los pasillos centrales y las ventanillas de trámites, lo que dignifica también
a los trabajadores de dicha dependencia.
“Necesitábamos remozar el Registro Civil, este no es un
gasto, es una inversión a un lugar emblemático que se ubica a un lado del ‘Parque
de las Palapas’, donde puedes tener una sala de espera, un archivo con aire
acondicionado y todas las instalaciones en condiciones óptimas”, dijo.
Ahí se prioriza el registro de nacimientos que son
gratuitos dentro de los primeros seis meses de vida del menor, por lo que se
pide hacer cita por mensaje al número de Whatsapp 9984 04 38 33, para que los
padres acudan con los recién nacidos solamente para firmar y recibir las actas.
Durante el recorrido, el secretario de Obras Públicas y
Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, explicó a la Presidente Municipal que
fueron rehabilitados 522 metros cuadrados para beneficiar de manera directa a 2
mil 890 personas e indirecta a toda la población benitojuarense.
Detalló que la inversión realizada de más de 3 millones
594 mil pesos se ocupó para instalar piso de loseta, impermeabilización en
azoteas, luminarias en interior, aires acondicionados, pintura en muros y
techos.
Por su parte, el director del Registro Civil, Fabián
Gamboa Song, precisó que en ese recinto operan dos oficialías, que cubren los
horarios de 8:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, para realizar diversos
trámites siendo los más solicitados: copias certificadas, registro de
nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, correcciones administrativas y
adopción, así como se alberga dos áreas más donde se pueden solicitar la
cartilla militar y el CURP.
En Benito Juárez existen 9 oficialías en total que
cuentan con todos los servicios antes mencionados a la población y por motivos
de la pandemia se aplican protocolos para ingresar a las oficinas.
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