jueves, 27 de noviembre de 2014

Quien se mueva, no sale en la foto

Esta frase es usada por la mayoría de los políticos al momento de detectar que parte de su gabinete o sus subordinados aspiran a un cargo de elección popular; también es una manera de disciplinar y calmar a los adelantados, pero con la finalidad de favorecer al “elegido”.
Desde ya, son varios los funcionarios públicos que aspiran a ser diputados locales o presidentes municipales. Por ejemplo, en Othón P. Blanco el que anda en franca campaña con la venia de Eduardo Espinosa Abuxapqui es el secretario del ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja, quien por cierto ha sido protegido y solapado con singular descaro, a pesar de que varias empleadas le han acusado de prepotente, misógino y abusador; pues él quiere ser el ungido para el próximo proceso electoral, o de perdida una diputación local.
Hay que calmarse, esa posición ya está reservada para el actual diputado federal Raymundo King de la Rosa quien se ha destacado al luchar para el incremento del presupuesto de Quintana Roo para el 2015.
Otro de los que ya camina por todo el municipio es el diputado José Ángel Chacón Arcos, quien desea ser presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, pero le hace falta carácter y hablar con la verdad, ya que según me cuentan los de la zona maya, el legislador les ha hecho promesas que no les ha cumplido. En José María Morelos el que se perfila para sustituir al inepto de Juan Parra López es el diputado suplente Juan Carlos Huchin Serralta, que pese a tener adversarios “poderosos” su carisma y sencillez le permite avanzar.
Hay que tomar en cuenta que en este territorio se moverá el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con toda su estructura, pues aprovechará la falta de capacidad de Gabriel Carballo Tadeo en Felipe Carrillo Puerto y la de Juan Parra para impulsar a sus candidatos, máxime que Cruz Centeno Hidalgo tomó en sus manos la dirigencia del sol azteca.

LA RENUNCIA QUE CIMBRÓ AL PRD
Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del PRD, en una entrevista concedida a nivel nacional dijo que es lamentable la decisión de renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, “pero este partido es más grande que sus fundadores, este partido es más grande que sus dirigentes, este partido es el más grande esfuerzo que hayan hecho los mexicanos por construir un partido progresista, por eso más de 2 millones de afiliados movilizados sostienen al partido, por más de 4 millones de ciudadanos vota por este partido, por eso durante tantos años, 25 ya, hemos enfrentado momentos muy difíciles, muy adversos y hemos salido adelante, y hoy cerramos una etapa, una etapa que ha tenido victorias y derrotas; una etapa donde hemos tenido liderazgos muy importantes, pero liderazgos, una vez que cumplen sus funciones y sus etapas pasamos, lo que quedan son las organizaciones que construimos.
Este partido resistió cuando Jorge Alcocer, cuando Gilberto Rincón Gallardo, cuando otros dirigentes importantes, cuando José Woldenberg, se retiraron de sus filas durante la presidencia del ingeniero Cárdenas, fueron muy lamentables sus salidas en aquel tiempo; este partido resistió la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo en 1990… en el 2000, cuando decidió a ir a respaldar la candidatura de Fox, inconforme porque el ingeniero Cárdenas le había ganado la candidatura presidencial y este partido resistió, resistió en el 2004 cuando los video escándalos, parecía que se nos quebraba la moral y que este partido se diluía y sin embargo se recuperó el PRD. Resistimos cuando se fue Andrés Manuel López Obrador en el 2012, y ahora este partido va a seguir adelante, ante la salida del ingeniero Cárdenas”.

Muy bien bajado el balón por parte del líder nacional del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario