lunes, 10 de noviembre de 2014

La verdadera verdad de La Verdad

Aunque es difícil despojarse del ropaje de periodista cuando uno emite su opinión personal, hoy quiero hacer el intento de analizar la información que se vierten en los diarios de Quintana Roo, independientemente del público al que cada una de ellos esté dirigido.
En asuntos de información, déjame comentarte que la misma Biblia dice que "no hay nada nuevo debajo del sol", pero sí existe la creatividad, la sensatez, el equilibrio y la moralidad que deben caracterizar a la información que se publica día a día en los diferentes medios.
Observo (con gran satisfacción), la manera en que La Verdad de Quintana Roo se ha ido abriendo paso en la pluralidad y en la preferencia del lector, que dicho sea de paso es el que tiene la última palabra en cuanto elección a la hora de comprar un periódico, eso lo agradecemos y lo valoramos como trabajadores de Diario La Verdad.
Pero está la otra arista, la de los demás medios que poco a poco se han dado cuenta que los temas que se manejan en las páginas y los diferentes productos de La Verdad, son de interés social, del colectivo, del quintanarroense, los cuales son replicados por los compañeros reporteros y posteriormente en la salas de redacción se definen como temas de interés general.
No se trata de reprochar la imitación, se trata de congratularse que también ellos colaboren con la información para que el ciudadano tenga "completa la película", pero no deja de ser mérito que La Verdad lo trabajó primero.
Esto no es una apología, pero en muchas ocasiones han vaticinado el cierre de La Verdad, nada más alejado de la realidad. La verdadera verdad es que La Verdad está en franco crecimiento, en constante capacitación y reingeniería de sus recursos, humanos, tecnológicos y financieros; la Verdad se encuentra más sana que nunca y rumbo a su noveno aniversario de informar a los quintanarroenses y más allá de las fronteras.
En este noveno aniversario el equipo de información se ha esforzado para dar la primicia del acontecer en la entidad; se han ganado el lugar, nadie se los ha regalado, como digo "demuestra tus hechos y dichos con tu trabajo porque contra ello nadie te grilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario