miércoles, 26 de noviembre de 2014

Justicia a Peña Nieto

La administración del presidente de la República Enrique Peña Nieto está por cumplir dos años de haber llegado, los mexicanos teníamos (y tenemos) muchas expectativa en cuanto a los cambios estructurales que el país necesita para poder salir adelante.
Muchos han querido manipular la información para su beneficio, otros como los actores políticos de oposición han aprovechado cada pequeño desacierto de la administración para maximizarlos y tratar de sacar raja política de ellos, dígase gente de partidos establecidos como Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y hasta el recién creado Movimiento de Regeneración Nacional. Han fallado y déjeme explicar el por qué.
Esta administración federal encontró un país en desorden, leyes y reglamentos hechos a modo para poder beneficiar a la oligarquía “de sangre azul” en alianza por demás anormal con el Sol Azteca, deudas sociales de gran calado, enfrentamiento entre el Estado y el crimen organizado; encontró arcas vacías, cárceles llenas, obra pública insuficiente y de mala calidad, entre otras muchas cosas que durante 12 años los gobiernos emanados del PAN hicieron y deshicieron.
Les podré un ejemplo regional que considero está fresco en la mente de los peninsulares. Después que el panista Patricio Patrón Laviada dejó la gubernatura de su estado natal Yucatán, el 18 de enero de 2008 fue nombrado como titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, cargo al que renunció el 26 de enero de 2011; esos tres años le bastaron para hacerse de la mayoría de las parcelas de la Isla Holbox en el municipio de Lázaro Cárdenas de Quintana Roo, además de emitir permisos a consorcios hoteleros extranjeros para devastar manglares.
Pero eso no fue todo, me comenta un meridano que se compraron terrenos para el nuevo aeropuerto de la ciudad de Mérida, cuando él fue gobernador, el único detalle es que esos terrenos eran del hermano y no los entregó, a pesar de que fueron pagados con dineros del erario público.
Luego entonces, y sin que suene a justificación, sino a justicia, Enrique Peña Nieto encontró un país que habría que recomponer, en ese proceso, se dan acontecimientos que producen desacuerdo entre la sociedad, las fuerzas políticas y las económicas, pero son necesarias como las reformas estructurales.
Concluyo este tema al decir que si criticas tal o cual cosa, tienes el deber moral de decir la manera en la que se puede solucionar, no sólo es hacer plantones y manifestaciones denostando el trabajo del presidente, se trata de respetar la investidura y colaborar desde nuestras trincheras para hacer un país mejor, esto no es generación espontánea, se trata de trabajar en unidad para encontrar la solución.

HARÁN 16 DÍA DE CONCIENCIA
Con la  plática “Conciencia  y Prevención sobre las Relaciones en las Redes Sociales Ciberbullyng", dirigida a alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Uno, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM),  arrancó ayer con el calendario de actividades de los 16 días de Activismo para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo de concientizar a la juventud quintanarroense sobre los riesgos y el manejo adecuado de información personal  en la Internet.

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y con la entusiasta participación de las y los estudiantes, personal académico, así como del director del plantel, Ángel Franco Gamboa, la titular del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, invitó a los jóvenes a proteger sus datos personales y hacer un uso adecuado de ellos en las redes sociales, ya que a través de ellas y el manejo inconsciente de información, cualquier persona podría ser víctima de violencia cibernética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario