sábado, 8 de noviembre de 2014

La “grilla” taxista

No hay tiempo que no llegue y plazo que no se cumpla, el día de ayer quedaron formalmente aceptadas las cinco planillas que se disputan la Secretaría General del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” cuyo equipo ganador administrará a la “familia verde” durante el período 2015-2017.
No se descarta que la gran familia verde pueda pugnar para que algunas planillas se unan, en aras de no perjudicar el trabajo de que viene desarrollando para proveer a los trabajadores del volante de una mejor calidad de vida; pero depende única y exclusivamente de ellos, de que piensen en el futuro que les espera en los próximos tres años.
Los que están en busca de la silla que dejará Heidelberg Oliver Fabro son Eric Ramiro Castillo Alonso de la planilla Verde, Rubén Antonio Buenfil de la planilla Roja, Guillermo Fernández Rodríguez de la planilla Amarrilla, Martín de la Cruz Díaz Espadas de la planilla Blanca y Juan Jesús Lezama González de la planilla Azul.
Ahora falta que éstos participen con civilidad, evitando la guerra sucia, las filtraciones de información y las acusaciones que se puedan lanzar y a la postre dañe el tejido de la familia taxista, quienes cuando se trata de unirse se convierten en la gran “ola verde”.
Es lamentable, que los candidatos de la planilla azul (Juan Jesús Lezama González) y blanca (Martín de la Cruz Díaz Espadas) no hayan firmado el Pacto de Civilidad, lo que demuestra que solo buscan beneficiarse personalmente y no de manera gremial, como están pensando los otros tres candidatos. Si ante cinco personas estos sujetos no se lograron poner de acuerdo, imagine usted lector ante los más de 14 mil trabajadores del volante. Preguntaría yo, ¿cuál es el temor de firmar un pacto de civilidad ante un notario público?, ¿por qué buscan reflectores denostando a los otros candidatos?, ¿a qué le tiran con aislarse de la unidad? Corresponde pues que responda ante sus electores, ante los que se encargarán de meter el voto en la urna.
No se trata de lastimar la unidad de la gran familia verde, no se trata de retrasar el avance para el bienestar de los integrantes de este gremio que es uno de los más grandes del país y dedicados a la transportación de los que dejan la derrama económica en el estado, el turismo y los trabajadores de este mismo sector.

TRINI TAMBIÉN TIENE ACIERTOS
La semana pasada la diputada Trinidad García Argüelles presentó la iniciativa de ley de “amnistía para procesados y presos indígenas del Estado de Quintana Roo”. La legisladora panista dijo que esta iniciativa, pretende que no haya más presos o procesados por no tener recursos económicos para pagar fianza, no dominar el idioma español o no tener abogado. Además pretende proteger a los indígenas, que sean adultos mayores, capacidades distintas, mujeres embarazadas o en lactancia que por alguna razón estén sujetos a procesos y condenas por delitos no graves.
“Reconocer las culturas indígenas como la maya, raíces y fortaleza de nuestro Estado y nuestra nación, dando una muestra de que sus diputados somos sensibles a las distintas manifestaciones sociales y que pugnamos por una sociedad armónica y conciliada con sus distintas expresiones sociales, repercutirá en un Estado en armonía y paz social”, señaló en tribuna “Trini” García.

SANCIÓN A PARTIDOS
En días pasados el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó sanciones por un monto de 41 mil 492 pesos con 88 centavos para los seis partidos políticos de la entidad al encontrar irregularidades en los informes de ingresos y egresos.
El PAN fue sancionado con 6 mil 138 pesos; el PRI con 3 mil 314 pesos con 52 centavos; PRD con 18 mil 229 pesos con 86 centavos; el PVEM con 5 mil 953 pesos con 86 centavos; Movimiento Ciudadano con 3 mil 989 pesos con 70 centavos; PT con 3 mil 866 pesos con 94 centavos y Nueva Alianza fue el único partido que no fue sancionado.

Destacó que históricamente desde el 2003 al 2013 estas sanciones han venido de más a menos, es decir, en el 2003 el monto total por sanciones a estos partidos fue de 463 mil 216 pesos con 93 centavos, mientras que en el 2013 fue de 41 mil 492 pesos con 88 centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario