martes, 18 de noviembre de 2014

Los titiriteros del PRD

Cuatro son las familias que mandan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los Ramos Hernández, los Pool Pech, los Flota Castillo y los Beristain Navarrete, quienes desde la elección pasada se apoderaron de todas las carteras de ese instituto.
A los Ramos, cuyo patriarca es Salvador Ramos Bustamante, le quedó la dirigencia estatal, la que está encargada de palomear quiénes serán los próximos candidatos a los diferentges cargos de elección popular, pero lo más significativo son todos los puestos plurinominales y las negociaciones políticas que se pueden hacer desde esa trinchera. También tienen entre sus filas al hijo putativo de Sergio Flores Alarcón, quien con todo el cinismo del mundo se reelije para un periodo más frente al Consejo Político Estatal.
A los Flota Castillo, Andrés y Mingo, quienes fueron los patrocinadores de todas las planillas “hermanas” por medio del expresidente de José María Morelos, Domingo Flota, les tocó la cartera de la Secretaría de Finanzas, la cual tiene Andrés, quien por cierto fue el que perdió la presidencia municipal de JMM frente al priísta Juan Manuel Parra López. Solo hay que tomar en cuenta un detalle, Mingo es compadre de Gregorio Sánchez Martínez, así que el expresidente de Benito Juárez y excandidato a la gubernatura todavía tiene parte de sus raíces en este grupo, que le guste o no a los perredistas, están ahí para manejar los recursos del partido, dígase prerrogativas, cuotas voluntarias y otras aportaciones.
Los Pool Pech, por medio de Isauro y aquienes se les ha dado el mote de “Los Alushes”, impulsan a la exvocera de Julián Ricalde, Ivannova para que sea la futura dirigente del PRD en Benito Juárez, donde está el 60 por ciento de su fuerza electoral. Además de las carteras que fueron repartidas al interior de la dirigencia estatal.
Por último, la familia Beristain Navarrete también ha contribuido para la formación de le estructura partidista, incrustando a sus incondicionales con miras a la elección del 2015, donde ellos van por las plurinominales.
Por ahora, los números de consejeros para elegir a la próxima mesa directiva municipal están empatados, este grupo formado además por Gerardo Mora, Alonso Ventre, Jaquelín Estrada, entre otros, se enfrentará al grupo que lidera Julián Ricalde por medio de María Eugenía, Edgar Almílcar Alonso y Antonio Mekcler Aguilera.
Viene pues el enfrentamiento de estos dos equipos perredistas, pero que buscan una sola cosa, quedarse con las candidaturas plurinominales y con las prerrogastivas, al fin y al cabo Emiliano Ramos ya tiene experiencia de cómo justificar los gastos “fantasmas”.

HERENCIA MACABRA
Como estamos aún en el mes de los muertos, quiero platicarles que unos de estos días se apareció un empresario en las instalaciones del Ayuntamiento de Benito Juárez para el cobro de un adeudo por la cantidad de 14 millones de pesos, que data desde la administración de Julián Ricalde Magaña, según informó el director del departamento Jurídico, Jorge Rodríguez Méndez.
“Un juez acaba de hacer la notificación al Ayuntamiento donde se explica que un particular vendió útiles escolares al Ayuntamiento por la cantidad de 14 millones de pesos, compras que corresponden a la administración anterior”, comentó.
Explicó que la administración que presidió Julián Ricalde Magaña incumplió con el pago y eso generó el adeudo que se tiene en éste momento, por lo que el particular está en su derecho de hacer el cobro.
¿Y todavía buscan los integrantes de esa administración un cargo? Al tiempo.
Rodríguez Méndez, afirmó que buscarán los medios para defenderse y librarse del pago, lo cual podría llevarse varios meses, pero eso lo determinará el análisis que resulte del expediente.

Por último indicó que en la segunda semana de diciembre darán un informe de los juicios que enfrenta el Ayuntamiento y los avances de cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario