TULUM.- Diversas organizaciones civiles, liderazgos
naturales así como integrantes de la sociedad coincidieron con el presidente de
la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena de que es tiempo de
escuchar a la gente, pues esta es la depositaria del conocimiento y la
experiencia para resolver problemas comunes.
Lo anterior se deduce de un video posteado en redes
sociales, donde la directora de la Asociación Civil “Transformar Educando a
Akumal”, habitantes de la zona maya, artesanos del municipio, empresarios y
maestras, expresaron que “le ha faltado más atención a la población,
necesitamos que nos presten más atención para beneficio de las comunidades y el
propio Tulum”.
Explican que los problemas han rebasado a las
administraciones municipales, además no están resolviendo los problemas de la
gente, cada día se ponen más difíciles.
Agregaron que, si ahora les dan a escoger entre en
empresario y un político para que los gobierne, ellos escogerían a un
empresario, pues tiene una visión más amplia de lo que hay que hacer para
resolver los problemas de la gente, saben bien cómo planificar, saben de
organización y de control, lo que hace que los lleve a la toma de decisiones
más específicas que es lo que ocupamos.
“La visión que trae un empresario es el desarrollo y una
visión a futuro de las necesidades que tiene esta ciudad. Tendría más visión de
cómo ayudar a la comunidad y al propio Tulum”.
Cabe destacar que David Ortiz Mena y los hoteleros se han
caracterizado por atender problemáticas como el reencarpetamiento de la
carretera costera, la ayuda en especie a personas damnificadas por fenómenos
hidrometeorológicos, la construcción de lugares recreativos para los habitantes
de Akumal; la lucha contra el sargazo de la mano con las autoridades de los
tres niveles de gobierno, entre muchas otras actividades de impacto social.
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