miércoles, 16 de diciembre de 2020

¡¡¡POR EL BIEN DE TODOS!!! Aplican operativo de Salud en transporte público de Cozumel

 

Cozumel.- Marco Antonio González Anguas, director de Transporte en Cozumel informó que con la finalidad de evitar accidentes lamentables en el transporte público, hoy inició la jornada de salud para los choferes y así cumplan con los requisitos que marca la ley, como son tener al día el certificado médico.

Entrevistado la mañana de hoy, detalló que a los choferes de los diferentes medios de transporte público se les practica el examen de hipertensión arterial y el de diabetes (glucosa en la sangre), pues es común encontrar la incidencia que afecta a la mayoría de los trabajadores del volante que ya tienen años en dicha actividad.

“El exceso de glucosa da sueño, en administraciones pasadas hubo un chofer que estuvo a punto de provocar un accidente, por eso implementamos estas jornadas para dar certeza al usuario que el vehículo que aborda hay un conductor que cuida los protocolos de salud”, especificó.

Por el lado de la hipertensión se realizará en los 80 operadores del servicio de transporte público, aunque todavía está pendiente hacer el operativo con los integrantes del Sindicato de taxistas, pero depende del Secretario General que realicen esta actividad.

Tanto la hipertensión como la diabetes constituyen un problema de salud en los conductores del servicio público, pues tienen largas jornadas de trabajo y en algunos casos no cuentan con la prestación de alguna institución pública de salud.

De acuerdo a un estudio, papas fritas o un pastelillo, más un refresco, forman parte de la dieta diaria de los choferes del transporte público, que además pasan mucho tiempo sentados y no cuentan con una pausa de descanso, y es por ello que uno de cada cinco está en riesgo de sufrir un ataque al corazón.

La investigación detalla que los choferes fueron sometidos a mediciones antropométricas y análisis de sangre para determinar sus niveles de glucosa y colesterol, y se les calculó el riesgo cardiovascular.

El 39% de los conductores mostró sobrepeso y 46%, obesidad; 26% tuvo valor elevado de presión arterial y 31%, presión alta grado I y II; 18% un nivel de riesgo alto y 28 por ciento, riesgo moderado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario