jueves, 24 de diciembre de 2020

La elección taxista se calienta

 

Caninos del Mayab

Por Martín G. Iglesias

 

Los tres aspirantes a dirigir el sindicato de taxistas más grande del país, el “Andrés Quintana Roo” con sede en Cancún, Alejandro Peralta, Heriberto Núñez y Álvaro Rosado se reunieron con el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo el lunes pasado, para llegar a acuerdos sobre la elección de la Secretaría General.

Lógicamente, en dicha reunión a puerta cerrada, pero filtrada por uno de ellos, estuvo el actual dirigente, Erasmo Avelar Cámara, pues su periodo estatutario se vende en estos días, sin embargo, por causa de la Pandemia la convocatoria no salió en tiempo y forma, así que se llegó al acuerdo de emitirla cuando el semáforo epidemiológico lo permita, que no debe ser más allá de febrero.

Algo que es completamente lógico, es que se respete la salud de los socios concesionarios del servicio de taxi, pues hay poco más de 8 mil 600, pero el 40% de ellos son personas mayores de 50 años, así que es lógico que se tomen las medidas necesarias para proteger a este grupo vulnerable según las propias autoridades de Salud.

“Hoy 21 de diciembre en Chetumal en reunión con secretario de gobierno del estado Arturo Contreras tema elección nuevo dirigente taxistas de Cancún, total disposición del gobierno para que puedan acordarse entre aspirantes fecha de convocatoria y protocolos por la contingencia priorizando la salud de agremiados.” (SIC), posteó Rosado Ortiz.

Lo que no es correcto, es la actitud que tomó el aspirante Alejandro Peralta, que por medio de un video amenazó que si no se hacen las elecciones en enero próximo, cerrarán las puertas del Sindicato, pues ya sería tiempo extemporáneo el de Erasmo Avelar, parece que a este contendiente no le interesa la salud de las personas mayores, que son alrededor de 8 mil socios. Quizá no ha entendido que lo más importante ahora es cuidar la salud, el mismo gobernador del Estado ha llamado a la conciencia ciudadana para que se suspenda todo tipo de reunión que sobrepase las diez personas, y este irresponsable líder de taxistas quiere que se saque la convocatoria para que los socios vayan a votar por algo que puede esperar, pues existe gobernabilidad en el “Andrés Quintana Roo”.

Las amenazas de paralizar las actividades de un sindicato que beneficia a más de 20 mil familias no corresponden a alguien que quiere dirigir los destinos de esa “gran familia”. Ojalá los taxistas que apoyan a Alejandro Peralta hagan conciencia y oídos sordos a su convocatoria de cerrar las puertas del sindicato, pues no se vale jugar con la salud de los más vulnerables como son los adultos mayores, hipertensos y demás que padecen alguna enfermedad crónico degenerativas.

SASCAB

Por las fiestas decembrinas, dejaremos descansar a las y los lectores, nos leemos el próximo año. Les deseo una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario