viernes, 4 de diciembre de 2020

¡¡¡COMO DEBE SER!!! Reconocen hoteleros de Tulum voluntad del Gobierno para apoyar economía

 

Tulum.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, aplaudió la decisión del Gobierno del Estado de no cargarle impuestos adicionales a los empresarios de Quintana Roo, únicamente a los visitantes extranjeros que aterricen vía aérea.

“Es un tema que ha causado mucho ruido y mucha polémica, es una realidad que el Estado tendrá problemas presupuestales, desde mi punto de vista habría habido formas en que esto pudiera haber afectado a los sectores productivos con nuevas contribuciones, me parece que este derecho, siempre se haga de buena manera y que sea un cobro eficiente no debería de causar estragos en la captación turística”, manifestó el líder hotelero en el noveno municipio.

Añadió que el cobro de 10 dólares extras que representa un poco más de 200 pesos no repercutirá en la llegada de turistas a Quintana Roo.

“La estancia promedio que tenemos, veo muy difícil que alguien deje de viajar a Quintana Roo por un cobro de 10 dólares, veo mucho más probable que lo dejen de hacer si no existen condiciones adecuadas de seguridad o si no hay la promoción necesaria”, enfatizó Ortiz Mena.

Asimismo aseveró que el gobierno tiene que resolver el problema económico que se avecina, ocasionado por el COVID-19 y qué tanto los ciudadanos como los empresarios tienen que ser vigilantes de la correcta aplicación de este cobro que pretende realizarse a partir del 2021.

“El gobierno tiene que resolver el déficit presupuestal que tiene y esa manera tiene que ser lo menos lesiva posible para las personas y las empresas quintanarroenses y no debe desde luego afectar lo que nos da de comer a todos, que es el turismo y finalmente buscar una adecuada aplicación de estos recursos a que ayuden a que nuestro estado esté en óptimas condiciones para seguir captando turismo internacional”, concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario