martes, 8 de diciembre de 2020

BUEN EJEMPLO: Estudiantes de la Anáhuac donan juguetes en “Los Faisanes”

 

SOLIDARIDAD.- Estudiantes de la carrera de Derecho y de Turismo en la Universidad Anáhuac de Cancún llegaron hasta la comunidad de “Los Faisanes” en Playa del Carmen para realizar una actividad altruista de donación de juguetes y libros para una biblioteca.

Liderados por Alejandro Ojeda, los estudiantes Paola Caro, Elisa Huerta, Grecia Navarrete, Nico, Alvarado y Francisco Mendoza llegaron a la comunidad el fin de semana para realizar la donación de juguetes y realizar actividades recreativas a los casi 100 niños; además de romper piñatas y repartir dulces.

Ahí el entrevistado “Alex” Ojeda explicó desde hace dos años conocieron a la comunidad, pero que por los tiempos de esta Pandemia se abocaron a recaudar juguetes entre la comunidad estudiantil, donde lamentó que muchos no se involucren en actividades sociales como ayuda para el desarrollo social de los infantes.

Paola Caro, mencionó que se comunicaron con el coordinador de la comunidad de Los Faisanes, Miguel Ángel Ramírez Lara, para ponerse de acuerdo en cuanto a la donación de los juguetes; así mismo, hablaron con los coordinadores de la carrera de Derecho y de Turismo para hacer la convocatoria.

“Tristemente no hubo tantas donaciones de los alumnos, pero muchas personas de puro amor nos donaron dinero y con eso pudimos comprar más de 200 juguetes, entre las pocas personas que donaron recolectamos todo y nos jalamos para acá”.

Por su parte, la presidente de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Derecho, Elisa Huerta dijo que se trabajó en conjunto con los demás alumnos, para solicitar los juguetes que fueran nuevos. Se dijo motivada de realizar esta actividad, pues hay comunidades que necesitan este tipo de apoyo.

Grecia Navarrete compartió su experiencia a la que describió como que te abre los ojos a la realidad que viven las personas de las comunidades, pues en “Cancún vives en tu burbuja de tu familia, tus amigos, tu trabajo y no te das cuenta de que esta es una parte de lo que es Quintana Roo, hay muchas personas que lo necesitan”.

La opinión de Nicol Alvarado fue que a veces los jóvenes se desvían de sus actividades, pero hay que centrarse en una causa de hacer feliz a un niño, porque verlo feliz no tiene precio; así que hay que buscar la mejor manera de ayudar a este sector y a los otros que están vulnerables.

Francisco Mendoza, de la carrera de Turismo destacó que la sociedad de alumnos está para ayudar, lógicamente con el esfuerzo de todos, los pueden contactar mediante la universidad y los coordinadores de cada carrera.

BIBLIOTECA PÚBLICA

Eliza Huerta no dejó pasar la oportunidad para convocar a todos aquellos que deseen donar libros, los que serán utilizados para la Biblioteca Pública que se construirá en la entrada a la comunidad de Los Faisanes, pues hay más de 100 niños que necesitan conocer las cosas por medio de los libros.

La directora de la Escuela Primaria “Territorio de Quintana Roo”, Cristal González reveló que tienen una matrícula de 416 alumnos y que de la comunidad Los Faisanes son aproximadamente 60 que acuden a la escuela; por eso solicita el apoyo de la sociedad para que donen libros de todo tipo, sobre todo los didácticos.

Dejó una buena noticia para los habitantes de Los Faisanes, y es que “a partir de enero vendremos dos veces por semana para estar con ellos en la Biblioteca de manera presencial. Además de los libros necesitamos cualquier material didáctico, lápices, colores, números, plastilinas, cartulinas, hojas blancas, lo que sea, con lo que podamos contar con su apoyo”.

La directora destacó que los pequeños de esa comunidad no cuentan con Internet, no tienen acceso a libros pero que al formar la Biblioteca les abrirán el mundo a los estudiantes; pues también realizarán talleres con ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario