jueves, 31 de diciembre de 2020

Desmiente Jorge Brizuela negocios al margen de la ley con hospitales móviles

 CHETUMAL.- Después de haber sido señalado de hacer negocio con las carpas de la Pandemia por Covid-19 en Quintana Roo, en una de las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Jorge Brizuela ejerció su derecho de réplica y envió una carta al mandatario federal.

La misiva, dirigida al Presidente de México, Brizuela Guevara se apega al capítulo 1, artículos 3 y 4 y capitulo dos, artículo 9 a la Ley Reglamentaria del Artículo 6º párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derecho de réplicas.

“Para aclarar que el contrato obtenido para la construcción de los hospitales Covid en Quintana Roo, se ejercieron conforme a derecho y en tiempo y forma. Que dichos hospitales especializados para el tratamiento de enfermos con Covid, se adjudicaron y construyeron en tiempo récord, derivado de la contingencia sanitaria generada por la pandemia y a la urgente necesidad de ampliar la infraestructura hospitalaria para atender a residentes de Quintana Roo y turistas”, explica Jorge Brizuela.

Hace la aclaración que “estos hospitales, no son carpas, ni naves industriales, son hospitales móviles que cuentan con toda la infraestructura y equipo médico necesaria, certificados y avalados con los más altos estándares de calidad, mismos que permitieron incrementar en un 600 por ciento el número de camas disponibles en el estado”.

Dice que en todo momento los contratos se apegaron a la ley y la construcción fue de acuerdo con los estándares de calidad señalados en la norma; “con esta infraestructura hospitalaria, Quintana Roo logró certificarse rápidamente como un destino seguro y ello ha permitido reactivar la actividad turística, al grado que hoy en día el destino se encuentra a un 80 por ciento de ocupación hotelera y miles de trabajadores han retornado a sus centros de trabajo”.

Lamentó que las mañaneras sean utilizadas para ventilar temas personales, con malas intenciones y pagados para dañar la imagen de las personas a que se les acusa sin sustento ante el Presidente de México.

Rechaza ser prestanombre o protegido del gobernador Carlos Joaquín González; “es por ello, que Jorge Brizuela Guevara y la empresa IIAFER asistimos a nuestro derecho de réplica porque la información ventilada el pasado 22 de diciembre en este espacio informativo, no tiene ningún sustento, es falsa y dolosa que daña mi moral e imagen como empresario debido a que no existe ningún fraude, ni adeudos como se expuesto”.

La carta enfatiza que “Constructora IIAFER SA de CV nos permitimos aclarar la falsa información que ha circulado de manera pública en la última semana… Finalmente, queremos reiterar nuestro compromiso con el Estado de Quintana Roo en ayudar a controlar esta pandemia mundial por COVID-19, con los quintanarroenses en su regreso a la normalidad y contribuir a la reactivación económica del estado como empresa responsable para con el proyecto”.

La explicación también fue compartida por medio de un video en YouTube donde el mismo Brizuela Guevara ejerce su derecho de réplica a nombre de la Constructora IIAFER, que fue la encargada de montar los hospitales móviles en Quintana Roo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario