domingo, 1 de noviembre de 2020

Invita “Manos Mágicas” a donación de tapitas de plástico para niños con cáncer

 

Cancún.- La Asociación Civil “Manos Mágicas” que preside Issac Janix Alanís, trabaja en la recolección de tapitas de plástico, para apoyar al “Banco de Tapitas” que apoya a los niños con cáncer y tiene sus centros de acopio en diversos puntos de la ciudad y caracterizado por recipientes en forma de corazón.

En ese contexto, los adolescentes Jaret y Emilio González se abocaron a juntar tapitas entre los vecinos de la Supermanzana 24 y hoy acudieron a verter al centro de acopio ubicado en esquina de las avenidas “Kabah” y “Niños Héroes” (Las Torres) de la Región 221, las más de 2 mil tapas recolectadas durante la semana.

De acuerdo con las estadísticas, en México, cada cuatro horas muere un niño por cáncer y se estima que al año se registran más de cinco mil nuevos casos. El cáncer es la primera causa de mortalidad infantil en el país, según cifras de la Secretaría de Salud.

Los niños y adolescentes de 0 a 19 años presentan los tipos más comunes de cáncer que son las leucemias, tumores del cerebro y del sistema nervioso central, así como los linfomas. La pobreza y la mala nutrición en los niños son factores determinantes del cáncer infantil en México.

Por ello la Fundación Tapitas colabora con esta causa, pues la capacidad para curar a un niño con cáncer depende, en primer término, del nivel económico de su familia. Después, del tipo de tumor y de su avance.

“Así ocurre porque entre 70% y 80% de los pacientes presentan desnutrición al momento del diagnóstico, las defensas están bajas, los órganos trabajan a marchas forzadas. Mientras tanto, el cáncer carcome al niño”, revela el Jefe de Oncología del Hospital “Federico Gómez”, Armando Martínez.

El Banco de Tapitas es una Asociación Civil sin fines de lucro, legalmente constituida, con registro ante el Instituto Nacional de Desarrollo Social, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI). Donataria Autorizada con capacidad de expedir recibos deducibles de impuestos.

“Desde octubre de 2015 nos encargamos de recolectar, almacenar y reciclar todo tipo de tapas de plástico (sin importar el origen de las mismas) para generar recursos para diferentes programas en atención a menores con diagnóstico de cáncer. Gracias a la donación de tapitas y recursos económicos, hemos podido atender a más de 380 niños, entregado más de 420 medicamentos de alto costo y financiando 3 trasplantes de médula, de forma gratuita para nuestros pacientes y sus familias”, se lee en el portal de la Fundación.

La Asociación Civil “Manos Mágicas” hace conciencia sobre la donación de tapas (de botellas de agua, refresco leche y otros), en centros de acopio diversos, es un granito de arena que le permite a las personas apoyar de manera directa al tratamiento de niños con cáncer. Al mismo tiempo, donar tapitas de plástico ayuda activamente a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable que se ha convertido en una compañía inevitable para el ser humano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario