jueves, 12 de noviembre de 2020

¡ADIÓS CAPELLA! Deja entrever Carlos Orvañanos que Jesús Alberto Capella no regresará

 

CANCÚN.- El coordinador general de comunicación social del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea dio a conocer que se investigó el feminicidio de “Alexis” y se continúa con las pesquisas para llegar hasta las últimas consecuencias.

En una improvisada rueda de prensa, leyó el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado y confirmó que el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez está a prueba, solo depende del gobernador la ratificación.

“Es un hecho que hay una coordinación entre la Fiscalía (General del Estado), la Secretaria de Seguridad Pública y la alcaldía de Benito Juárez, Cancún; para que respondan los culpables materiales de este crimen”.

Agregó que al interior de la corporación se investiga sobre los probables desacatos a las autoridades superiores, de no uso de armas de fuego, además de no utilizar la violencia para la represión; así que ya se investiga, aunque se filtró que eran seis policías.

En cuanto a los tres detenidos por su presunta participación en el feminicidio, están en proceso de investigación y se mantiene el sigilo los datos de la investigación.

“Hay videos, hay fotografías que se siguen analizando, quienes dispararon, quiénes portaban armas, ahí está el tema de las cámaras, incluso algunas imágenes se han publicado en algunos medios de comunicación”, justificó el Coordinador.

Reveló que Jesús Alberto Capella Ibarra está separado del cargo, así que ya no está en la nómina, lo más probable es que no se reincorporará, se analizan otros perfiles, pero depende del gobernador Carlos Joaquín, el mismo dará a conocer quién será.

Defendió su aparición en medios de comunicación y que por el proceso electoral las personas interpretan y ven “moros con trinchetes, las conferencias las hago por orden de mi gobernador; en el artículo 4 se establecen varias funciones que tiene la Coordinación General del Comunicación Social, no hay ninguna intención política”.

El reportero Santiago Rodas Hernández explicó que no es la primera vez que le agreden, que posiblemente el Coordinador General de Comunicación Social está utilizando el puesto para hacer campaña; Orvañanos justificó que es una instrucción del gobernador tener contacto permanente con los reporteros y medios de comunicación a todos los niveles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario