lunes, 9 de noviembre de 2020

¿Y EL DINERO? Adeuda la COJUDEQ 135 mil pesos al Ejido Santa Elena

 + Los ejidatarios no han recibido el pago por renta de terreno de la pista de remo y canotaje de Huay - Pix

Chetumal.- La Comisión de la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) corre el riesgo de perder la concesión de un terreno propiedad del ejido Santa Elena, donde se ubica la pista de remo y canotaje, debido a que adeuda más de siete meses de arrendamiento.

Estas instalaciones deportivas se encuentran en un predio propiedad del núcleo agrario que se ubica en la laguna Milagros de la comunidad de Huay – Pix en el municipio de Othón P. Blanco.

El gobierno del Estado paga al ejido Santa Elena, 15 mil pesos mensuales por la concesión del terreno; sin embargo, a la fecha adeuda siete meses que corresponden a un total de 105 mil pesos, y, de no ser cubierto, se incrementaría hasta los 135 mil pesos en diciembre próximo.

Al presidente de la COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón, aseguró que este adeudo ha sido notificado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), pero al ser la salud el tema primordial por la contingencia sanitaria por el Covid-19, no se han liberado los recursos para saldar este tema.

Asimismo, aseguró que desde hace dos años existe un proyecto para su rehabilitación y remodelación, pero no se ha podido concretar por la falta de recursos, aunque reiteró que, de mejorar el panorama económico en el Estado, podría estar llevándose a cado durante el transcurso del 2021.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario