martes, 3 de noviembre de 2020

Presentan iniciativa de apertura rápida de empresas

 

Cancún.- El Cabildo benitojuarense estudia la propuesta de apertura rápida de negocios presentada por la comisión de la Mejora Regulatoria, que precise el XI regidor Erick Estrella Matos.

El objetivo, facilitar la apertura de empresas de bajo riesgo en un plazo no mayor a tres días, en giros comerciales y de servicios convencionales y turísticos que se encuentren dentro del catálogo de giros de bajo riesgo.

Esta iniciativa permite simplificar los trámites y la aprobación de formato único y el catálogo de giros que subió de 71 a 300 giros comerciales de bajo riesgo. Al cumplir los requisitos le permite obtener permisos de ámbito municipal como son: Licencia de Uso de Suelo y Licencia de Funcionamiento.

“Es un trabajo que se ha venido realizando desde hace varios meses y ahora se pretende subir al cabildo el día 5 de noviembre para ver si el Cabildo aprueba y beneficien a las pequeñas empresas para activar la economía”, detalló Erick Estrella.

El dictamen se llevó a cabo en Comisiones Unidas de Mejora Regulatoria y de Gobierno y Régimen Interior la mañana de hoy y será presentada en la próxima Sesión de Cabildo a desarrollarse el jueves próximo.

La Iniciativa por la que se actualiza el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), busca beneficiar a las micro y pequeñas empresas a facilitar y eficientar los trámites para darse de alta.

Se aprueba actualizar el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), en los términos del Dictamen de las Comisiones Unidas de Mejora Regulatoria y de Gobierno y Régimen Interior.

En su caso, se aprueban el Manual de Procedimientos SARE, el Formato Único Cumplimentado y el Catálogo de Giros de Bajo Riesgo, en los términos del Dictamen de las Comisiones Unidas de Mejora Regulatoria y de Gobierno y Régimen Interior.

Entre los beneficios se encuentran permitirle al ciudadano la apertura de su negocio de bajo riesgo público de forma ágil y eficaz; fomenta la inversión y la creación de empleos; desincentiva la informalidad y aumenta la recaudación municipal; disminuye la discrecionalidad por parte del Gobierno; refleja una administración pública moderna y con políticas de apertura y promoción al desarrollo; coloca al municipio a la vanguardia nacional en materia de Mejora Regulatoria, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario