domingo, 15 de noviembre de 2020

¡¡¡NO TIENE M...!!! Quiere “Chino” Mora convertir a Protección Civil en agencia recaudadora

 TULUM.- La idea de censar y certificar a los buzos por parte de la Dirección de Protección Civil a cargo de Gilberto Gómez “Chino” Mora, no tiene otro fin que no sea recaudatorio, pues el Ayuntamiento podría obtener por ese nuevo impuesto hasta un millón y medio de pesos.

Así lo denunciaron buzos que se enteraron por medio de las redes sociales del propio “Chino” Mora de la reunión que sostuvo con la empresa BUCEMA en días pasados, donde informó que la pretensión que tiene Protección Civil de dar su aval para que los buzos puedan prestar sus servicios en cenotes, lógicamente, el registro tendrá un coso de 3 mil a 6 mil pesos por cada buzo; se estima que en el municipio existen al menos unas 300 personas dedicadas a esta actividad.

Además, les informaron a los buzos que será a partir del 1 de enero del 2021 cuando se inicie con el registro, pues ningún cenote del municipio podrá permitir que alguien que no esté registrado pueda guiar buzos. Hacerlo provocará multas y clausuras para el cenote, mencionan los denunciantes.

En contraparte los buzos proponen que si quieren regular es fácil, a los cenotes cuando les den licencia de funcionamiento, la autoridad debe exigir que todos presenten sus certificaciones internacionales y en caso de haber accidente y ese buzo no esté acreditado, procede la clausura.

Los buzos y organizaciones dedicadas a esta actividad solicitan a los diputados de la XVI Legislatura, principalmente al presidente de la Comisión de Hacienda, Cuenta y Presupuesto, José de la Peña Ruiz de Chávez que antes de aprobar la Ley de Ingresos de Tulum 2021, piensen en la poca afluencia turística al municipio por causa de la Pandemia, se trata de apoyar la economía de las familias que se dedican prestar servicios turísticos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario