miércoles, 24 de abril de 2019

Evidencian ciudadanos negligencia de la policía estatal




Chetumal.- La delincuencia y el crimen organizado no da tregua a los chetumaleños, donde empresarios ven cada día más peligro para conservar su patrimonio y los ciudadanos tienen miedo por su integridad física.
Sin embargo, las tiendas Oxxo gozan de vigilancia privilegiada, con policías que tienen cuatrimotos recién compradas por la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, que tiene a su cargo Jesús Alberto Capella Ibarra y que su estrategia no ha funcionado hasta ahora.
Pero no solo eso, sino que para matar el tiempo, los uniformados se la pasan en su teléfono celular, al menos así lo demuestran las imágenes enviadas por ciudadanos molestos, las que fueron tomadas la mañana de hoy miércoles sobre el bulevar “Bahía”, en el Oxxo que está cerca del monumento a “Lázaro Cárdenas”.
Además, los molestos chetumaleños evidencian que la patrulla con placas 1R-176-A se la pasó estacionada en un domicilio particular, en pleno periodo de Semana Santa, en lugar de dar los rondines correspondientes para inhibir a la delincuencia.
“Parece que a las autoridades policiacas solo lo que le interesa es cuidar estas tiendas Oxxo y farmacias, mientras dejan a la ciudadanía a merced de la delincuencia; quizá porque a nosotros no nos pueden cobrar directamente, pero se les olvida que son con nuestros impuestos que se pagan los sueldos de los policías, las refacciones y la gasolina de las patrullas”, declara un chetumaleño molesto, que solicitó el anonimato por temor a represalia.
Piden al gobernador del estado y a la federación que tomen cartas en el asunto, pues ya ni los empresarios locales están exentos de ser víctimas de la delincuencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario