Durante la Primera Sesión Ordinaria, el Consejo Municipal
de Mejora Regulatoria de Benito Juárez aprobó por unanimidad, la implementación
del programa “Protocolo de evaluación al servidor público municipal en atención
ciudadana”, como una estrategia para dar un mejor servicio y avanzar en resultados
de mejora regulatoria.
En presencia del secretario general del Ayuntamiento,
Jorge Aguilar Osorio, durante la sesión llevada a cabo en el “Salón
Presidentes”, del Palacio Municipal, el director del Instituto Municipal de
Desarrollo Administrativo e Innovación
(IMDAI), Mario Luévano Cataño, resaltó que los trabajos de esa materia
en la actual administración pública, están enmarcados en el Eje de Eficiencia y
Transparencia, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, además de ser una de
las políticas que más tiene alcance, ya que el compromiso es mejorar la
atención a los contribuyentes y ciudadanos.
“Buscamos mejorar la gestión de trámites y servicios, el
ambiente de los negocios y elevar la competitividad del sector productivo del
municipio de Benito Juárez”, dijo.
Ante los integrantes de dicho Consejo Municipal,
integrado por representantes de cámaras empresariales como Confederación
Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de Comercio
Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Consejo Coordinador Empresarial
(CCE) del Caribe y Cámara Nacional de la
Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el funcionario
municipal también presentó una línea del tiempo para mostrar los avances de las
reuniones de trabajo y las acciones que se han planeado en mejora regulatoria,
desde octubre de 2018 a la fecha.
“Actualmente es primordial que bajo el esquema de ofrecer
un gobierno justo y transparente, las instancias gubernamentales brinden
servicios a la ciudadanía de una manera eficiente, expedita y adecuada a las
necesidades de las personas”, expresó.
En ese marco, la presidenta del CCE del Caribe, Inna
Germán Gómez, felicitó a la autoridad municipal por el seguimiento y logros
alcanzados en mejora regulatoria y reiteró que la iniciativa privada tiene la
disposición de participar en la evaluación que se haga de los trámites y
servicios, porque son quienes están del otro lado precisamente realizándolos en
las oficinas del Ayuntamiento.
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