jueves, 4 de abril de 2019

ATIENDEN PROBLEMA DE BASURA EN ISLA HOLBOX


Holbox entra en la cultura de la conservación del medio ambiente renovando su imagen con la limpieza del basurero. Lo que en tiempos pasado los Gobiernos Municipales y Estatales no lograron enfrentar este grave problema añejo en la isla de Holbox.
Sin embargo, el presidente municipal Nivardo Mena Villanueva logra dar los primeros avances a los pocos meses de su inicio de Gobierno. En coordinación con la empresa ECOVE (Asociación de Empresas de la Economía Verde) ha tenido un gran avance en el tema de la recolección de basura y limpieza del centro de transferencia de la isla.
El Representante de ECOVE S.A DE C.V., Roberto Reynoso Sepúlveda expuso que desde el inicio de la administración que preside Nivardo Mena, ha tenido un gran apoyo en el trabajo realizado en el basurero de la isla.
Aunado a las fiestas que se tienen en la Isla y dejan bastante basura, la recolección está al 100 %, antes teníamos un basurero sin control, ahora trabajamos coordinadamente con el Gobierno de Mena Villanueva para brindarles a los isleños y a los turistas una mejor imagen de Holbox, ya que no es un secreto que anteriores presidentes municipales hicieron caso omiso de la situación a pesar de lo que la isla representa en la economía de la región”, expresó Roberto Reynoso. 
En números, entre septiembre y noviembre del año pasado se recogieron 2 mil 160 toneladas de basura; en la segunda jornada de saneamiento realizada en noviembre y a mediados de febrero 1 mil 400 toneladas, seleccionando los diferentes tipos de basura, haciendo un total 3 mil 560 toneladas en los 6 meses del gobierno municipal en función.
Se destacó que esta cifra es histórica, pero que fue posible en gran medida porque se cuenta con un plan de manejo ambiental. Hoy la recolección está al 100%, antes se tenía un basurero sin control, hoy se trabaja con 12 integrantes, una retroexcavadora y 4 unidades turnadas para el trabajo, laborando de 8 am a 6 pm, mientras que la recolección de basura sigue siendo en horario nocturno, para no afectar el ritmo de vida de los pobladores y comercios.
“Seguimos avanzando sin tregua alguna, los isleños sabemos el costo que se corre si no enfrentamos unidos este problema de la limpieza y el tiradero de basura en las calles. Todos merecen un habitad ordenado, limpio, organizado y de confianza, para heredar lo mejor de nosotros a las postreras generaciones”, exhorta Roberto Reynoso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario