Con más de 10 computadoras y equipo de oficina los
empresarios tulumnenses Carlos Ortiz Mena y David Ortiz Mena, Consejero del
Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IAPQROO),
brindaron apoyo a la asociación civil Transformar Educando Akumal, en el
municipio de Tulum.
Con estas acciones se abona al desarrollo de los
pobladores de Akumal, en un esfuerzo que impulsa la participación ciudadana de
la propia comunidad y que involucra a líderes sociales como Ernestina Ramírez y
Dalia Abigail Tun, los profesores de inglés Abraham Rejón Tun y Dulce María
Cruz Collí, el maestro de computación Jonathan Antonio Rodríguez, el maestro de
Taekwondo Jorge Eugenio García y el maestro de Danza Carlos Contreras.
Todas estas personas aportan su conocimiento y tiempo
para que más de 500 niños, jóvenes y adultos tengan clases de inglés,
computación, danza, cocina, lucha y taekwondo.
El Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, León
Lizárraga Cubedo, al atestiguar la entrega, explicó que es fundamental ser
parte del compromiso social que tienen los consejeros del instituto, apoyando
en todo momento a quienes le dan sustento y soporte al éxito turístico de
Quintana Roo y México. En ese sentido, reconoció la calidad humana que
distingue a quienes forman parte del IAPQROO y lo enaltecen con su constante
apoyo.
En la entrega Don Carlos Ortiz Mena, escuchó las
opiniones y los informes de avances de los colaboradores y visitó las
instalaciones de Transformar Educando Akunal, A.C., donde constató las
necesidades de infraestructura que prevalecen, para seguir apoyando las labores
de la comunidad en los programas que esta asociación maneja en el municipio de
Tulum.
Por su parte, el también Presidente de la Asociación de
Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, señaló que es fundamental que quienes
tengan la posibilidad de invertir en la actividad turística, adquieran la
responsabilidad de generar acciones para el desarrollo social, económico,
educativo, de salud y deportivo de la comunidad que vive en las zonas
turísticas.
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