jueves, 1 de septiembre de 2011

Planeación, talón de Aquiles de la SEQ



Ayer veíamos el reclamo de decenas de paterfamilias en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) Zona Norte; donde los tutores manifestaron su inconformidad en el módulo del departamento de Planeación.
No es para menos, ya que este proceso es cíclico y si la Dirección de Planeación de la Secretaría “conoce” por medio de las preinscripciones, cuántos alumnos podría meter en cada centro educativo, pues no debería estar pasando por estos problemas que tienen casi en la lona, al titular de la dependencia Eduardo Patrón Azueta.
Precisamente, es bajo la batuta de este secretario que las cosas se están saliendo de control, pues la falta de profesionalismo en esta Dirección de Planeación, está causando problemas con la asignación de espacios para alumnos; por lo que los padres exigieron que se respete la voluntad y la decisión de todos y cada uno de los estudiantes inscribiéndose en la escuela más cercana a su domicilio, pues esto, según las amas de casa, es una clara muestra que la supuesta "asignación planificada" fue todo un fracaso.
La inconformidad entre varios padres y madres de familia por el resultado de lo que la SEQ llamó "sectorización planeada", se pudo palpar en las oficinas de la zona Norte, donde se les echó en cara a los funcionarios la preasignación de escuela y turno a cada niño para este ciclo escolar, sin tomar en cuenta situaciones como cambio de domicilio, hermanos que ya estudian en alguna escuela y son separados, además de horarios de trabajo de los padres.
¿Dónde está Ana Bertha Trujillo Encalada, Coordinadora de Planeación y Evaluación? Nadie sabe, está bajo el manto protector de Eduardo patrón Azueta. La ineficacia no puede exigir eficacia.

“LOS AMIGOS” DE JULIÁN RICALDE
Algunos ex funcionarios de la pasada administración de Benito Juárez, como Latifa Musa Simón, Mario Ramírez Canul, Herber Carrillo y muchos más; acudieron el día de ayer a la reunión con diputados locales, con la meta de exponer su caso sobre la inseguridad que impera en la municipalidad, aunado a la falta de regulación de predios y condominios. Los “distinguidos” ex funcionarios, hablaron en la mesa de Seguridad Pública y Asuntos municipales, que por cierto presidió el diputado perredista Antonio Meckler. Como si fuera la mesa de reclamaciones, la ex presidenta municipal Latifa Musa Simón dijo que no está de acuerdo que desaparezca la policía municipal, además criticó a Julián Ricalde de permitir que se cierren calles de condominios y que se contrate seguridad privada; que a ella no la puede engañar porque conoce bien el presupuesto para seguridad pública. Hay que recordarle a Latifa Musa, que su hija Lourdes Cardona Musa es también integrante del cabildo benitojuarense que aprueba todas las acciones de Julián. ¿Para qué quiero enemigos?

CARLOS MARIO DICE QUE NO HAY DIEZMO
Al reinstalar del Consejo Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dijo que con él, se acabó el diezmo que se les pedía a las constructoras y a los proveedores del Ayuntamiento.
Literalmente dijo que eso, el diezmo, ya es “una leyenda urbana”; pero eso sí, existen algunas cooperaciones por parte de las empresas hacia el ámbito social, ya que algunas de las que están trabajando han donado material como cemento, varillas o bloques para algunas comunidades donde hay obra pública, aunque aclaró que “es parte de una aportación, pero preferimos que sea en especie”. ¿No es también un diezmo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario