jueves, 1 de septiembre de 2011

"Greg" sin tobillera electrónica


Desde que se le otorgó libertad condicional al ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, y se dijo por parte de la Siedo que se le pondría “un brazalete” electrónico, todos estábamos esperando verlo con una especie de reloj en la muñeca; pues no, el término correcto es “tobillera” electrónica, ya que el presunto culpable la llevaba puesta en el tobillo izquierdo.
Digo la llevaba, porque ayer un juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) retirar el brazalete electrónico (hasta en el término comenten errores etimológicos) con el que monitoreaba a Gregorio Sánchez, aunque continuará vigilado por policías federales en lugares públicos.
No es casualidad, ya que este lunes 29 de agosto, el tan polémico ex aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, podría quedar completamente libre al vencer el plazo de los otros 20 días solicitados por un juez federal. Los abogados solicitaron por escrito al Juez Décimo Segundo de Distrito en materia penal del DF, Jesús Terríquez, el retiro del brazalete, porque violaba su privacidad y era una medida excesiva. Esos mismos abogados, están pugnando por la libertad de su defendido.
Si es así, pues dos “Greg’s” llegarán al sur del país, cada uno con sus respectivos efectos, uno, el huracán que podría estarse formando frente a las costas de Guerrero; el otro, un político que llegaría a Quintana Roo como un huracán. Al tiempo.

CUANDO EL EQUIPO FALLA
Ya fuera porque la logística falló, por ignorancia o por otra cosa, la cuestión es que ayer por la mañana mientras se disponía a dar una rueda de prensa en Cancún la senadora Ludivina Menchaca, fue prácticamente expulsada del Café de la Nader, pues según el gerente las políticas de aquel establecimiento, no se permite la presencia de reporteros ni celebración de ruedas de prensa, “bajo ninguna circunstancia”.
Lo cómico de la situación es que ante tal confusión, la avanzada de Ludivina quienes son los responsables de elegir el lugar para las ruedas de prensa, sugirieron a la senadora terminar su plática con los reporteros en la banqueta y a pleno sol. Nuestro reportero de Imagen Alberto Aguilar sugirió a la legisladora trasladarse al Instituto de la Mujer que está a unos metros del lugar donde fue sacada, y de esta manera se pudo terminar la plática.

PONCIO PILATO EN FISCALIZACION
Como ocurriera en los tiempos de la palestina, el actual director de Fiscalización Sergio Esquivel Carrillo, se lavó las manos en el caso de las plazas comerciales y supermercados que desde hace algunas semanas han concesionado sus estacionamientos para que sean operados por una empresa privada. Esquivel Carrillo cuya verborrea es similar a los carretoneros de la Merced, dijo que “él y sus muchachos” se dedican a revisar que los contribuyentes tengan en regla sus papeles, pero que los permisos para operar o no, son otorgados por Desarrollo Urbano, y que el secretario del ayuntamiento Eduardo Galaviz, tenía inusual conocimiento.

POR UN CLAVO SE PERDIO UN REINO
Reza el dicho que no por mucho madrugar amanece más temprano, pues esto podría aplicársele al edil cozumeleño, Aurelio Joaquín González, quien ya anda desatado en busca de ser protagonista en el 2012; para ver si es posible que sea el próximo gobernante de estas tierras quintanarroenses. Primero que hablen los hechos; la oposición no es de papel, viene a competir en serio. ¿Y el problema de las calesas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario