jueves, 1 de septiembre de 2011

Entra en crisis la Secretaría de Educación de Quintana Roo


En su desempeño se puede observar el hastío del que ya es objeto; pues dos periodos (de casi cuatro años) al frente de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) se sienten en toda la institución, de tal manera, que cada quien hace lo que quiere, sin seguir las instrucciones en lo mínimo, de Eduardo Patrón Azueta.
Y es que, para permanecer en el cargo, realizó alianzas con los sindicatos al servicio de la educación, sin que hasta este momento les pueda cumplir; tal es el caso, líderes al interior de la SEQ, que siguen esperando ser promovidos un escalafón más, o al menos, recibir un poco más de remuneración económica por los servicios prestados a Patrón Azueta.
Pero como el mismo secretario se presume está inmiscuido en el tráfico de influencias; pues no puede exigirles a los subordinados que cumplan como servidores públicos, dejando al garete la dependencia.
El testimonio de Laila Lorena Terrazas Flores, abogada de 12 profesores que demandaron al secretario de educación estatal, sostiene que tal parece que los sindicatos de maestros del estado, están por encima de Patrón Azueta, porque son los que deciden los destinos educativos en Quintana Roo y al parecer él está de acuerdo.
Ya para nadie en el estado, es un secreto que a Patrón Azueta lo que menos le interesa es el nivel educativo que tenemos en la entidad, mucho menos los problemas que existen al interior de la institución; él ha estado negociando tanto con un sindicato como con el otro, para que no lo muevan de su cargo, aunque sería muy saludable para el sistema educativo iniciar una rotación de personal de primer nivel, lo que acabaría con los vicios y las posibles corruptelas que existen.
Lo cierto es, que la crisis en la SEQ ya llegó hasta los hogares, pues los padres de familia también se han manifestado por la ineficiencia y la ineptitud de los que están responsables de administrar los cambios de turno. La venta de plazas, el tráfico de influencias y la baja calidad educativa, debería ser suficientes razones para un nuevo Secretario.

DEFIENDE RAYMUNDO A MOREIRA
Raymundo King de la Rosa, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puso las cartas sobre la mesa a los adversarios al declarar que el gobierno federal panista no debe entrometerse más en el proceso electoral del 2012, ya que su obligación es garantizar la seguridad de la  contienda electoral y no alimentar la idea de más enfrentamientos entre grupos de delincuentes. Además pidió al gobierno de la República que le dejen al Instituto Federal Electoral, a los partidos políticos y a los ciudadanos decidir quién gobernará a partir del 2012 México.
Literalmente dijo de la Rosa: “No más guerra sucia, pues ante el electorado mexicano el PRI ha generado mayor confianza en los últimos años y prueba de ello son los recientes resultados obtenidos en Coahuila, Estado de México, Nayarit e Hidalgo”. En otras palabras, “no le busquen tres pies al gato”.

¿DÓNDE ESTÁ LAURA FERNÁNDEZ?
Antes la veíamos en las Regiones, recorriendo los Comités Seccionales del PRI en Benito Juárez, ahora solo la vemos por medio de foto; pues ya se enteró que no irá a la elección popular en el 2012, pero eso sí, busca una plurinominal, lógicamente, por la sombrita para no sudar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario