lunes, 24 de enero de 2022

OPINIÓN: El abandono de la capital y el retador mensaje de Yensunni

 

Capital Política

Por David Acosta

 

Mal empieza la semana para quien ahorcan el lunes, dice un viejo refrán que viene a colación con el tema de la recoja de basura que tiene a los chetumaleños más allá del enojo y el arrepentimiento por haber elegido para presidenta municipal a Yensunni Idalia Martínez Hernández, quien no contenta con las quejas de los chetumaleños inició este lunes con un mensaje retador, a través de sus redes sociales.

¡Trabajo mata grilla! Así que a darle. Buenos días a todas y a todos. Esto bastó para que cientos de personas le respondieran al provocador mensaje con textos como “Resulta que a Yensunni no le gusta que los trabajadores levanten la voz”. Los llama grilleros. En otro post se puede leer “ante reclamo de los trabajares Yensunni prefiere bloquearlo”, en estas y otras publicaciones los afectados por la falta de recoja de basura dan cuenta de sus inconformidades con la presidenta municipal.

La respuesta de la presidenta municipal ante una queja justificada de la ciudadanía con respecto al servicio de recoja de basura, más allá de las inconformidades que pueda levantar en la población exhibe la situación del actual gobierno municipal en el que dicho sea de paso los capitalinos habían fincado sus esperanzas de que las condiciones de la ciudad mejoraran, luego del paso de la primera administración morenista.

Lo que refleja la actitud de la presidenta municipal, es la falta de un equipo que la respalde y que responda a las necesidades de la población, es muy pronto para que se encierre en su creencia de que su opinión es la única que importa, sobre todo en un año electoral en el que sus acciones pueden afectar directamente el voto de su partido Morena en la urnas, tomando en cuenta la importancia del voto del sur en la elección de gobernador.

En este tipo de acciones muestran que la presidenta se empieza a sentir sola y sin respuestas válidas para la ciudadanía, que si bien depositó un voto de confianza, ya mostraron que no están dispuestos a esperar más por un servicio, que es responsabilidad únicamente del Ayuntamiento.

Por otra parte, este tipo de respuesta a las necesidades de los votantes refleja la falta de experiencia de la edil, quien muestra que no tiene un equipo para el manejo de crisis y ya ni hablar de la falta de operación política, que refleja al salir a enfrentarse con las personas que votaron por ella en las urnas y a quienes hoy trata como grilleros, lo preocupante de la situación es que Martínez Hernández dice a quien la quiera oír que está trabajando desde el primer día para su relección. 

Lo preocupante de la situación es que apenas a cuatro meses de estar al frente del Municipio Capitalino, este al parecer ya se salió de control y la presidenta municipal por lo que se ve solo está preocupada por sus asuntos personales, mientras exige a los trabajadores que laboren horas extras sin remuneración económica, para que la gente no se quede sin la recoja de  basura. Ver para creer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario