viernes, 21 de enero de 2022

OPINIÓN: Yensunni Martínez de la oportunidad al escándalo

 

Capital Política

Por David Acosta

 

Al parecer la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández recién empieza a mostrar el cobre y es que en los últimos días se ha rodeado de escándalos que tienen que ver con el trato que reciben los trabajadores de la comuna capitalina, los lujos que muestra la alcaldesa y una presunta usurpación de funciones que constituye un delito que se persigue por querella.

En los pocos días que lleva este año los capitalinos que confiaron en ver en mejores condiciones las calles de la ciudad al emitir su voto por la candidata del partido Morena, se han ido enterando a través de las redes sociales de los excesos que empieza a mostrar la edil, que van desde lujosos zapatos hasta la firma de documentos con un título de licenciatura que según el Registro Nacional de Profesiones no puede sustentar.

Se realizó una consulta al portal público del Registro Nacional de profesiones y Yensunni Idalia Martínez Hernández aparece con un título como técnica en ventas, que es expedido por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), en el año 2007, y no se encontró registros a nivel licenciatura.

Ante esto hay que mencionar que en México para ejercer una profesión de acuerdo con Artículo 5 Constitucional se requiere la autorización de la Dirección General de Profesiones, debiendo comprobarse previamente: haber obtenido un título relativo a una profesión en los términos de esta ley. Comprobar en forma idónea, haber realizado estudios especiales de perfeccionamiento técnico científico, en la ciencia o rama de la ciencia de que se trate.

Del mismo modo los capitalinos con asombro pudieron ver las fotos que circularon en las redes sociales fotos de la presidenta municipal con unos tenis, que según se comentó tienen un costo de 15 mil pesos, de una lujosa marca internacional, lo que contrasta con las medidas de austeridad que ha interpuesto a los trabajadores de la comuna, a quienes redujo el salario argumentando la situación económica del Ayuntamiento, incluso hubo quienes fueron despedidos.

Sin pasar por alto la autorización de la tala de 88 árboles en el bulevar Bahía y la ocurrencia de hacer pública la vacante de la Dirección del Zoológico Payo Obispo, que no solo denota su incapacidad, sino que de manera implícita tilda de incompetente a su propio equipo.

La presidenta municipal deberá medir el impacto de sus acciones, sobre todo si como dice, desde ahora, a su gente cercana que está decidida a buscar la reelección porque a juzgar por lo que ha mostrado hasta el momento, los capitalinos no estarían dispuestos a darle otra vez el voto.

Y esto, apenas inicia. Al tiempo.

PAYO OBISPO

Desde un principio se supo que Mayuli Martínez Simón no llegaría a la candidatura por la gubernatura por la coalición “Va por Quintana Roo”, su escasa popularidad e imagen, así como sus resultados, como senadora y política no daba para eso. Cualquier otro aspirante con dos seguidores más en sus redes sociales la superaría, por eso llegó la expresidenta municipal y diputada federal, Laura Fernández a desplazarla, quien tampoco goza de buena imagen y de un potencial siquiera para dar batalla. Del actor Roberto Palazuelos, sin palabras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario