lunes, 20 de abril de 2020

Busca Morena tener 40 millones de votantes en 2021


Caminos del Mayab
Por Martín G. Iglesias

El aspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán aprovechó este tiempo de aislamiento social, para crear un plan nacional de afiliación a su partido, lógicamente, utilizando la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
Pero no solo son los de Morena, sino también los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los del Partido Acción Nacional (PAN) y lógicamente, los de la Revolución Democrática (PRD). Cada uno de estos militantes quiere llevar “agua para su molino” con el tema del Coronavirus (COVID-19).
Específicamente los morenistas, ya mandaron su misiva para organizarse rumbo al 2021, piden organizar un esfuerzo articulado a nivel nacional para consolidar las estructuras organizativas, políticas, sociales y electorales de Morena, a fin de mantener la cohesión necesaria para enfrentar los desafíos presentes y futuros, así como evitar que regresen al poder los políticos corruptos del PAN y del PRI.
Pero no solo en esos partidos hay corrupción, puesto que este mal no se trata de colores, sino de personas, y no importan a qué partido pertenezcas, el que es corrupto/a, es corrupto/a.
Según Alejandro Rojas, “con este despliegue organizativo de nosotros los Protagonistas de Cambio Verdadero estaremos apoyando la consolidación de la 4T y al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Nuestra meta es que en diciembre de este año 2020, tengamos integrados todos los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero en cada una de las 55,000 secciones electorales del país y que, simultáneamente, estemos credencializando a más de 10 millones de lopezobradoristas”.
Lo que quiere Morena es que a partir de enero de 2021, cada uno de los 10 millones de militantes de Morena credencializados convenzan a cuatro ciudadanos más, “a fin de garantizar la movilización de más de 40 millones de mexicanos para ganar las elecciones Federales, Estatales y Municipales, con la finalidad de seguir siendo la nueva mayoría y continuar apoyando al Gobierno de la República que está transformando a México”.
Pues ahí tienen los otros partidos la estrategia que buscará aplicar Alejandro Rojas en caso de que llegue a la dirigencia Nacional de Morena, quiere llevarse “carro completo”, que realmente esto no ayuda a tener una verdadera democracia, pues se puede convertir en una dictadura teniendo los tres poderes del Estado en mano de un solo hombre, en este caso, el Presidente de México.
SASCAB
Por otro lado, el aprovechamiento político de la crisis por el coronavirus no se deja esperar en los protagonistas quintanarroenses. Unos se dedican a pasearse por los hospitales “regalando” cubrebocas; otros dicen que reparten despensas en comunidades pobres, cosa que es solo para la foto, pues es el gobierno del estado y los municipios los que llevan esa ayuda alimentaria. Otros y otras están activos en redes sociales y en su mentecita se hacen “ideologías” que serán los buenos para el 2021. Usted juzgue estimado lector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario