jueves, 8 de marzo de 2012

Denuncian vecinos de la Región 101 compra de votos


Hasta la elección pasada, eran los representantes de los partidos políticos los que denunciaban la compra de voto ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) o en su caso ante el Instituto Electoral Federal (IFE).
Hoy en día, son los ciudadanos los que han decidido levantar la voz y acudir a diferentes foros de expresión para denunciar lo que algunos líderes políticos están haciendo en algunas regiones de Cancún, principalmente en las más necesitadas.
Tal es el caso de los vecinos de la región 101,  a la altura de la Ruta 4, quienes han señalado como un abuso por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pago de la cantidad que va desde los 800 hasta los mil pesos, con tal de que el portador de la credencial de elector les asegure que votará por los candidatos de ese partido. Los promotores llegan y toman los datos de la mica de elector, para poder tener una base de datos.
Las vecinas mencionaron que estos hechos se realizaron el día 6 de marzo, cuando además llegaron en camionetas a repartir despensas entre las líderes de colonia, puntualizaron incluso cuando es tiempo de “veda” electoral.
“Yo digo que está mal porque en realidad no nos van a comprar como cochinos, ni como ganado. A mí no ven a comprar por mil pesos, no es justo lo que ellos hacen, hay gente que tiene tapado los ojos, aunque yo lo necesite pero no lo voy a hacer, vamos a hablar derecho”, destacó vecina de la Ruta 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario