lunes, 8 de diciembre de 2014

Políticos desatados en la zona maya

Cuenta la leyenda que un grupo de políticos (de la mano caída) quiere gobernar (y gobierna) municipios como José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, donde la constante ha sido buscar “alianzas” con personajes de la misma preferencia ideológica y de gustos.
Esta conducta no tendría nada que ver si no afectase el presupuesto público, pues ahí tenemos el ejemplo del expresidente Sebastián Uc Yam que tenía mancebos a su servicio las 24 horas del día los cuales estaban en la nómina de presidencia; qué decir de los rumores que circulan en los abrevaderos políticos de José María Morelos, sobre la íntima “amistad” de Domingo Flota con un comunicador a quien le pagaba sendas facturas por su compañía, esto cuando fue presidente municipal por los colores del PRI.
Lo último que me contaron unos policías de Felipe Carrillo Puerto fue que los gustos de Uc Yam fueron heredados por Gabriel “El Pato” Carballo, donde (dicen) su primer esposa lo dejó por haber detectado conductas “sospechosas” hacia jóvenes del mismo sexo. Por cierto, al Pato se le están enturbiando las aguas, pues los regidores ya se unieron para solicitar la remoción del encargado de seguridad pública, a quien los elementos ya no soportan; no solo eso, sino que el municipio se hunde en el abandono, las delegaciones y alcaldías no han recibido el apoyo que se les prometió, por lo que la oposición aprovecha estas fallas de Carballo para capitalizar votos rumbo al próximo proceso electoral.
Otro que no sabe ni qué hacer con la diputación es José Ángel Chacón Arcos, quien se ha dedicado a hacer campaña en las redes sociales, principalmente en Facebook, como si los hermanos mayas contasen en su casa con internet y una computadora; ¿qué ha hecho Chacón por mejorar la calidad de vida de las comunidades de Carrillo y Morelos? Nada, absolutamente nada. Eso sí, se preocupa por comprarle regalitos a sus allegados, a los dos o tres maestros que lo siguen, olvidándose que fue elegido para servir a todos los habitantes mayas. ¿Y así quiere ser presidente municipal de Carrillo?
Chacón me recuerda al persona de “La Chimoltrufia”, ya que “como dice una cosa, dice otra”; cuando estaba como coordinador de la SEyC en la zona centro cumplía con sus promesas, hoy que es diputado, la mentira se ha vuelto una característica de hacer política.
Hay mucho más qué contar, pero hasta yo que soy de “open mind” me ruborizo, eso sí, tenemos ya el dato de dónde está invirtiendo Gabriel Carballo los ahorro que está haciendo como presidente municipal, le adelanto que Carrillo contará con un nuevo empresario del transporte público.

CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD, ES PURA COINCIDENCIA
Leyendo el blogg el Robot Pescador me encontré con el artículo titulado “10 teorías conspirativas que se han hecho realidad” (http://elrobotpescador.com/2014/08/28/10-teorias-conspirativas-que-se-han-hecho-realidad/), el cual me llama poderosamente la atención y lo quiero compartir con usted. De las 10, la tercera tiene como título “Operación Gladio: Terrorismo de Estado atribuido a la Izquierda”, el cual fue escrito el 28 de agosto.
“Después de la Segunda Guerra Mundial, la CIA y el MI6 británico colaboraron a través de la OTAN en la creación de la Operación Gladio, inicialmente concebida como un esfuerzo por crear un clima de apoyo al ejército para luchar contra el comunismo en el caso de una invasión soviética de Europa occidental.
Pero Gladio trascendió rápidamente su misión original y se convirtió en una red terrorista encubierta consistente en milicias de ultraderecha, elementos del crimen organizado, agentes provocadores y unidades militares secretas. La Operación Gladio estaba activa en Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Alemania y Suiza.
La “Estrategia de tensión” de Gladio fue diseñada para presentar a los grupos políticos de izquierda de Europa como terroristas ante la opinión pública y arrastrar a la población asustada para que votara por gobiernos autoritarios. Para llevar a cabo este objetivo, los operativos Gladio realizaron una serie de mortíferos ataques terroristas que fueron atribuidos a los izquierdistas y marxistas.
En agosto de 1980, agentes de Gladio bombardearon una estación de tren de Bolonia, matando a 85 personas. Inicialmente atribuido a las Brigadas Rojas, se descubrió más tarde que los elementos fascistas dentro de la policía secreta italiana y Licio Gelli, el jefe de la logia masónica P2, fueron los responsables del ataque terrorista. Otros grupos fascistas, incluyendo Avanguardia Nazionale y Ordine Nuovo, se movilizaron y participaron en el terror.
La Operación Gladio costó la vida de cientos de personas en toda Europa. Según Vincenzo Vinciguerra, un terrorista de Gladio que cumple cadena perpetua por el asesinato de varios policías, Gladio fue una operación diseñada para obligar a los ciudadanos a recurrir al Estado para pedir mayor seguridad.
Esta es la lógica política que está detrás de todas las masacres y los atentados que permanecen en la impunidad, porque el Estado no puede condenarse a sí mismo o declararse responsable de lo ocurrido”.

“En la vida real es siempre el yunque el que rompe al martillo…” George Orwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario