miércoles, 3 de diciembre de 2014

Degenere en Tribunal Unitario Agrario de Chetumal

Hace unos días acudí a la ciudad de Chetumal para asuntos que tienen que ver estrictamente con mi vida personal, ya terminadas mis diligencias me propuse asistir a uno de esos lugares para la “relajación del cuerpo” y terminé en “Los Arrecifes”, de las cosas que se entera uno en esos lugares.
Pese a que la música estaba a casi reventarme los tímpanos, pude escuchar toda la plática que sostenía un par de caballeros en una mesa contigua, que por su pinta supuse que trabajan en la administración pública en algún lugar que tiene que ver con leyes y litigios.
Les cuento de lo que me enteré en ese lugar donde se puede uno encontrar con “extranjeras”. Los individuos platicaron sobre un tal Javier Andrés Espadas López, a quien le apodan “El Pejejín” por ser de Villahermosa, Tabasco y seguidor de Andrés Manuel López Obrador; decían que se les hacía sospechoso que a sus 45 años de edad todavía permanezca soltero, además de llevar una vida de dispendio en toda la extensión de la palabra.
Me enteré que Espadas López es secretario de acuerdos “B” del Tribunal Unitario Agrario (TUA), Distrito 44, con sede en Chetumal, posición que aprovecha para beneficiar a todos aquellos que “se ponen a mano”, ya que está encargado del área de estudio y cuenta del TUA, es decir, es el encargado de analizar las controversias planteadas ante el Tribunal, y emitir las sentencias que resuelven los asuntos. Aprovecha esa posición privilegiada para beneficio propio, todo a espaldas de sus respectivos jefes.
A decir de los “amigos” del Pejejín, le gusta acudir frecuentemente (cada vez que lo invitan) a divertirse a los diversos antros de la ciudad, incluso, es bien conocido en dicho ambiente, y por ese motivo se le puede encontrar con facilidad en bares como Los Arrecifes, La Palapa Corona, La Cabaña del Negro, El Shampoo y otros, en compañía de los abogados postulantes, quienes le complacen hasta sus más sucios deseos carnales, invitándolo a divertirse con las muchachas que ahí trabajan, incluso, se le ha visto en frecuentes ocasiones con  Luis Ramírez, abogado de la persona moral Teléfonos de  México, S.A. de C.V.
Me acerco más a la mesa de los amigos de Javier Andrés Espadas López  y uno de ellos dice que se corre el rumor en los pasillos del Tribunal Unitario Agrario, que este funcionario es déspota, prepotente, corrupto, servil e incluso, acosador, y que aprovechándose de su puesto, trata de conseguir novias, puesto que varias han sido las compañeras de trabajo que se han quejado de las ofensas que han recibido por parte de este abogado, pero, increíblemente, no se han tomado cartas en el asunto, ¿alguien lo protegerá?
Lo último que escuché es que en los últimos días, a Javier Espadas se le ha visto muy de cerca con el magistrado del Tribunal Unitario Agrario Distrito 44, Rafael Sánchez Simerman, a quien de seguro ya logró meter a su círculo de amigos de los antros que frecuenta.
Ya no quise seguir escuchando la calidad de persona que es este Javier Espadas, quien se ríe de los “calzonudos ejidatarios de Bacalar”, ya que se quedarán con un palmo de narices puesto que él determinará a favor del más poderos, de Telmex.

BIENVENIDA A VIVE SIN DROGAS

La gira “Vive sin Drogas” se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 5 de diciembre en las ciudades de Chetumal y Cancún, respectivamente. Participarán destacadas personalidades y talentos artísticos de  TV Azteca como Jorge Garralda y Carlos Guerrero, entre otros. Con este evento se pretende reforzar las acciones del gobernador Roberto Borge Angulo para alejar a los jóvenes de las adicciones, según informó el diputado federal Raymundo King de la Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario