miércoles, 7 de febrero de 2024

OPINIÓN: Acá entre nos

LO QUE DICEN LAS ENCUESTAS

Por Victoria Escareño

 

¿Cómo les va con esta heladez comadres y compadres? Me imagino que igual que a mí, los reumas me empiezan a afectar las rodillas y las articulaciones, pero aquí estoy, lista para comentarles lo que pasa con la publicación de las encuestas a favor de Chana o Juana.

Por accidente, con eso que checo las redes sociales para saber cómo anda el chisme de la grilla política, me encontré con unas encuestas que mandaron a hacer aquí en Solidaridad y el primer error que comenten es llamarle “Municipio de Playa del Carmen”.

Pero ese no es el punto, sino que ponen a mi comadre Lili Campos como la favorita del PAN-PRI para ser la candidata que gane las elecciones el próximo 2 de junio, con un 55.5% de intención del voto; y a mi comadre Estefanía Mercado como la preferida de la alianza Morena-PVEM-PT-MÁS con un 30.6%, pero si son analíticos, los solidarenses a quienes le hicieron la misma pregunta, el 41.2% prefieren a “otro”.

Esto quiere decir que como si fuese una fotografía del momento, Lili Campos está por arriba de Estefanía Mercado, en las preferencias y aceptación de los solidarenses; la encuesta fue levantada apenas el 31 de enero pasado, antes que la diputada local se cambiara del Verde a Morena.

Como dicen las comadres aquí en el lavadero, lo que se ve no se juzga; y es que Lili Campos ha hecho mucho a favor del Municipio, a pesar de que algunos funcionarios públicos de su gobierno no entienden que las prácticas del pasado como la corrupción y la impunidad, ya quedaron desterradas.

Ojalá y algunas comadres y compadres del Ayuntamiento que se resisten a la renovación y a apoyar a Lili se pongan las pilas porque vienen cosas difíciles.

No quiero comadres y compadres atiborrarles de noticias, así que les dejo trabajar y yo me voy a ver a mi reumatólogo para que me recomiende alguna crema que me ayude con los dolores de mi rodilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario