martes, 23 de noviembre de 2021

¡¡¡EXCELENTE!!! Reciben fundadores de “Los Faisanes” certeza legal de la tierra

Solidaridad.- Después de una década de lucha constante, encabezadas por el apoderado legal, Miguel Ángel Ramírez Lara, los habitantes de “Los Faisanes” y “El Edén” recibieron por parte del gobierno federal los primeros contratos de propiedad a los fundadores que hace años habitan estas tierras.

“Las gestiones ante el Gobierno de México han sido muy favorable, desde hace dos años el gobierno federal nos pavimentó la carretera que ya podemos llegar en 20 minutos, es uno de los avances; otro de los puntos es la legalización de la tierra, porque es un trabajo social donde se beneficia amiles de familias. Creo que el gobierno federal tiene la vista en ello, cuando los proyectos no se están politizando”, enfatizó Ramírez Lara.

Por su parte, la señora Gabriela calificó como “una bendición” el haber recibido sus documentos, pues la lucha desde el principio no fue fácil, pero ellos aguantaron a pesar de que los querían desalojar; pero gracias al apoyo que se ha recibido por parte del gobierno federal, la incertidumbre que tenían habitantes ha terminado con respecto a la tenencia de sus predios al recibir sus documentos de posesionarios.

Lo destacable es que desde el 20 de agosto les entregaron la notificación para poder escriturar y también así acceder a los programas del gobierno federal, no solamente de los de la Secretaría del Bienestar, sino también los que tienen que ver con el campo.

Fue el domingo pasado cuando los habitantes de la comunidad “Los Faisanes” y “El Edén” en donde decenas de habitantes recibieron los primeros documentos que los avalan como dueños de sus predios, con lo cual se acaba el miedo de que los saquen de donde desde hace años trabajan para dejar un patrimonio a sus familias.

Lo anterior fue gracias a la organización que han tenido los habitantes de estas comunidades que contempla alrededor de 2 mil personas viviendo, es que también las autoridades han respondido a la solicitud de dar certidumbre legal sobre los terrenos que habitan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario