viernes, 16 de julio de 2021

¡¡¡LLAMADO A AMLO!!! Denuncia hotelero presunto despojo de su local

 

Playa del Carmen.- No solo los escándalos de corrupción son los que caracterizan a la Fiscalía General del Estado (FGE) que tiene a su cargo Óscar Montes de Oca Rosado, sino que ahora también le entran al despojo de bienes inmuebles según denuncia Alberto Ortega Morales, representante legal del “Hotel Encanto Riviera de Playa del Carmen”.

Sin decir más, la FGE colocó sellos de clausura en la entrada del Hotel ubicado en la Calle 10 Bis, entre Calle 20 y 25 Norte de la colonia Centro y entregó a una empresa que no tiene la posesión ni propiedad del inmueble; pues la posesionaria es “JOG Estrategia Inmobiliaria SA de CV.”, pero la Fiscalía aseguró el inmueble y lo entregó a ANLAR S.A. DE C.V., de acuerdo a la denuncia de Alberto Ortega Morales, representante legal.

La denuncia fue hecha por Alberto Ortega Morales, JOG Estrategia Inmobiliaria y sus empleados, quienes aseguraban llevaban 15 años trabajando en el lugar y hoy se han quedado sin empleo.

De acuerdo con el denunciante explicó que fue a principios de junio cuando llegó un Ministerio Público con agentes ministeriales para sacar a todos los empleados y sellaron las puertas del hotel.

En el lugar dejaron un vigilante privado y le dieron el resguardo a la empresa ANLAR S.A. DE C.V., la cual ya fue vencida en un juicio en un Juzgado de Distrito. En dicha sentencia se establece que la empresa JOG Estrategia Inmobiliaria S.A DE C.V. es la propietaria y poseedora por más de 15 años.

La empresa propietaria legal además denuncia y argumenta que el aseguramiento se hizo sin dar explicaciones, notificaciones, ni derecho a defenderse, lo que consideran es una violación clara a los derechos humanos de los empleados y dueños.

Además señalan que han acudido a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo un sin número de veces, pero hasta el momento no solo no los atienden, sino que ni siquiera les han explicado de qué se les acusa.

Tras estas irregularidades, el miércoles los afectados hicieron un llamado a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; a la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y a Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado que los atiendan para poder aclarar la situación.

Los denunciantes pidieron que "se investiguen porque en Quintana Roo se están robando hoteles sin orden de juez, descaradamente para entregarlo a quien ellos quieren".





No hay comentarios:

Publicar un comentario