domingo, 21 de febrero de 2021

¡¡¡SANA CONVIVENCIA!!! Unen esfuerzos comunidades aledañas a “Los Faisanes” para mejorar condición de vida

 SOLIDARIDAD.- Convocados por Miguel Ángel Ramírez Lara, coordinador de “Los Faisanes” y el “Edén”, representantes de las comunidades aledañas se reunieron ayer sábado para convivir y tomar acuerdos en cuanto a la certeza de la tenencia de la tierra, además de solicitar diversos apoyos a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En ese contexto, la representante de Comunicación Social Indígena de “Santa Cecilia”, Bertha Canul explicó que los invitaron para conocerse como vecinos, son como 120 personas las que habitan en la colonia, aunque hay personas que viven ahí desde hace más de 20 años.

Solicitan una escuela, pues “los niños tienen que viajar hasta ‘Vida y Esperanza’, niños y adolescentes, los que corren peligro en el camino”; porque en una familia que no tiene moto o bicicleta, les toma llegar a la escuela una hora caminando.

Por otro lado, Roberto Carlos Ceh May de la comunidad “Emiliano Zapata” comentó que este tipo de convivencia entre vecinos de comunidad es necesaria, pues aprovechan para hablar sobre la protección de la posesión de la tierra, además de los temas de seguridad con la proximidad social de la policía de Solidaridad.

Solicitó que el Municipio pueda enviar mayor vigilancia para las comunidades de la región, pues es necesaria la paz para el crecimiento adecuado de la niñez y la prevención de los delitos, que afortunadamente como todos se conocen, es difícil que se cometan entre vecinos.

Con casi 30 años de residencia en “Emiliano Zapata”, cuidadores de ranchos, solicitaron a las autoridades que pongan atención a los servicios públicos necesarios, como luz eléctrica, una escuela, agua potable y el mantenimiento del camino que los comunica tanto con la vía federal 307 como el que los lleva a Leona Vicario; “somo más de 300 personas las que vivimos en esta comunidad”.

También estuvieron los representantes elementos de la corporación policiaca comandados por el encargado del despacho de Seguridad Pública en Solidaridad, Jorge Robles; representantes de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, así como los habitantes de la comunidad “Vida y Esperanza”, “Los Faisanes” y “El Edén”, éstos últimos como los anfitriones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario