lunes, 4 de mayo de 2020

En Lázaro Cárdenas extreman precauciones por COVID-19



KANTUNILKÍN.- Será a partir del martes 5 de mayo cuando los viajeros que pasen en su automóvil por el municipio de Lázaro Cárdenas tengan que observar medidas estrictas, como el sellado de las puertas de sus automóviles para que no desciendan mientras transitan por la demarcación.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, que por medio de un comunicado especificó que esto se hace debido a la contingencia por el COVID-19 y a la curva más peligrosa que se aproxima en estas semanas, por eso junto con las autoridades de salud en el municipio, se decidió tomar nuevas estrictas medidas con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.
Estas medidas se aplicarán para los automovilistas que transiten por el Municipio y en específico en las comunidades de Valladolid Nuevo y Nuevo Xcan, en la que las personas que transiten en sus vehículos sobre estas carreteras y circulen en comunidades aledañas, se les colocará un sello visible en las puertas de los automóviles para que queden identificados.
Se dijo que al igual se llevará a cabo el registro de los conductores con sus identificaciones, para evitar la interacción de éstos en otras comunidades en el municipio a efecto de prevenir el contagio y la propagación del Coronavirus en el Municipio.
"Tenemos que ser más responsables y cuidadosos en el transitar, todos gozamos de la conciencia y ese razonamiento lo tenemos que aplicar con medidas para el bien de todos", expresó el Nivardo Mena Villanueva.
La medida se aplicará hasta el 15 de mayo; sin embargo, todo depende de lo que expresen las autoridades sanitarias en cuanto a las medidas para la prevención del contagio, pues en todo el país se encuentra en la Fase 3 y en el norte de Quintana Roo es donde hay mayor contagio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario