viernes, 14 de mayo de 2021

OPINIÓN: ¿Por qué llora el presidente (con licencia) de Tulum?

 

Caminos del Mayab

Por Martín G. Iglesias

 

Reza el dicho que nadie sabe lo que le pasa a otro, hasta que lo vive en carne propia. Pues eso mismo podría decirse del presidente municipal de Tulum con licencia, Víctor Mas Tah quien fue víctima de amenaza por parte del crimen organizado y donde involucran a sus colaboradores de recibir dádivas de este grupo para “dejarlos trabajar la plaza”.

Ante esta amenaza, de la que diariamente son víctimas los empresarios de Tulum por el cobro de derecho de piso, el también candidato de la alianza “Va por Quintana Roo” integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo (CPQ), Víctor Mas Tah hizo todo un show mediático, para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que dicho sea de paso es operada por gente del PRD; luego acudió a Cancún para dar una rueda de prensa donde sin decir nombres, acusa al candidato opositor.

¿Por qué no dio la rueda de prensa en Tulum? Porque ahí no puede engañar a los tulumnenses, menos a la prensa que ha documentado todos los actos de abuso de autoridad y corrupción que caracterizan al gobierno desde que llegó esta administración en el 2018. Ahí no puede engañar a los ciudadanos que han sido víctimas de malos tratos y extorsión a manos de la policía; no puede engañar a los empresarios que sufren cada día actos intimidatorios por parte de la dirección de Fiscalización.

Eso sí, en la Fiscalía a Víctor Mas le dieron trato especializado, pues mientras un parroquiano cualquiera pide hablar con el Fiscal Óscar Montes de Oca por tal o cual asunto, éste no los atiende, sin embargo al candidato a reelegirse no solo lo atendieron de manera personal, sino que hasta le ofrecieron su cafecito para que armara su denuncia y esta no tuviese errores.

Si la delincuencia tiene su feudo en Tulum, es porque las autoridades municipales así lo han permitido; si no hay seguridad en el municipio es porque existe una policía corrupta que prefiere estar del lado del criminal que de la ciudadanía; si el actual candidato recibe amenazas, es porque no cumplió con los compromisos que suscribió para llegar al poder en el 2018, no solo hablo de las falsas promesas de campaña, sino también de los acuerdos que hacen los políticos debajo de la mesa para poder allegarse recursos económicos para campaña.

Víctor Mas Tah no tiene otro camino que victimizarse, llorarles a los ciudadanos por el voto para que le den una segunda oportunidad, porque ahora sí quiere trabajar a favor de los tulumnenses. Desde campaña no se paraba por la Zona de Transición, donde los habitantes se sienten abandonados por esta administración; solo hay que recorrer el camino de Canchén 1 a San Silverio para darse cuenta de los kilómetros y kilómetros de carretera que están en mal estado. ¿Qué decir del abandono de los centros de salud de las comunidades mayas? Los habitantes de Chemuyil y Akumal están desesperados por la inseguridad que viven. No hay excusas, las pruebas ahí están y la falta de gestión ante la Federación y el Estado, es lo que tiene sumido a Tulum en una debacle de todo tipo. ¿Otra oportunidad? La respuesta la tienen los tulumnenses.

SASCAB

Desde el extranjero reconocen el trabajo que realiza el H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez (Cancún); pues la Organización Inmobiliaria Internacional “Keller Williams”, eligió a estos héroes para celebrar su Red Day (Día Rojo), en el que todos los Market Centers cierran sus puertas para seleccionar a una organización benéfica y dedican un día entero para ayudar a quien más lo necesitan. Esta entrega fue por decisión de 185 mil agentes de la inmobiliaria, en sus 800 oficinas alrededor del mundo. ¡Muchas felicidades a nuestros bomberos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario