Cozumel, Quintana Roo a 01 de agosto de 2019.— El
Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, realizó un recorrido de
supervisión por el icónico Parque Benito Juárez, para constatar los avances en
el mejoramiento de su infraestructura, la instalación y rehabilitación de
puntos de información para otorgar mejor servicio a los turistas que visitan el
destino.
Pedro Joaquín subrayó que con el apoyo de la iniciativa
privada y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se logró dar una
mejor imagen a uno de los principales puntos públicos turísticos de Cozumel,
como lo es la zona centro, donde se concentran los visitantes nacionales y
extranjeros, además de las familias que habitan en la isla.
“El Parque Benito Juárez es un punto histórico,
turístico, cultural y económico importante al que llegan miles de personas,
quienes disfrutan el paisaje; por eso, esta administración está empeñada en
mantener espacios públicos de calidad, a fin de fomentar una constante
circulación de turistas y ciudadanía”, enfatizó el Presidente Municipal de
Cozumel.
El Presidente Municipal, Pedro Joaquín recalcó que con la
suma de esfuerzos se logran resultados contundentes, como los que hoy se pueden
observar en el Parque Benito Juárez que hoy luce en todo su esplendor.
El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín
Delbouis, dio a conocer que se colocaron ocho tótems, un módulo informativo, se
habilitó un módulo de acceso a Wifi, además de darle mantenimiento y pintura a
la infraestructura.
Asimismo, Pedro Joaquín exhortó a preservar las
instalaciones, hacer buen uso del espacio, colocar la basura en su lugar,
proteger las áreas verdes, respetar los señalamientos y evitar daños al
mobiliario, entre otras cosas.
Por su parte, Pedro Hermosillo López, dijo que se hizo
equipo con la Procuraduría Federal del Consumidor para implementar un módulo en
forma conjunta, para proporcionar mapas con los diferentes atractivos que se
tienen en la isla, además de un lugar donde los visitantes puedan emitir sus
opiniones o algún inconveniente. También hay un kiosco para conexión
inalámbrica gratuita que se complementa con la instalación de la aplicación
Guest Assist, que brinda apoyo al turismo.
Explicó que se habilitaron unos tótems o letreros
alrededor del parque para señalizar de manera clara y precisa la ubicación de
los baños públicos, zonas de venta de artesanías, el horario del espectáculo de
las fuentes y el número de emergencia 911, entre otros.
Pedro Hermosillo destacó el apoyo de empresarios que
quieren aportar al desarrollo de Cozumel, los cuales donaron materiales que
hicieron posible la obra que hoy se puede apreciar. “Este es un trabajo en
equipo entre la iniciativa privada, la Profeco y el Ayuntamiento de Cozumel, el
cual debemos conservar”, finalizó.
Cabe recordar que durante la actual administración en
Cozumel el turismo aéreo creció en un 6.3 por ciento, es decir 27 mil pasajeros
más; los visitantes por pernocta incrementó un 4 por ciento, lo que equivale a
58 mil en acumulado de huéspedes; por vía crucero 4.6 por ciento, 157 mil
visitantes; por ruta federal Playa del Carmen- Cozumel 2.2 por ciento, es decir
37 mil pasajeros y a través del ferry se tuvo un aumento de 44 por ciento, 49
mil personas extra, de acuerdo información proporcionada por la Dirección de
Turismo y Desarrollo Económico.
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