jueves, 25 de marzo de 2021

¡¡¡BUENOS RESULTADOS!!! Rinde su informe Marisol Escalante de Mena al frente del DIF Lázaro Cárdenas

 

Lázaro Cárdenas.- La presidenta del sistema DIF Lázaro Cárdenas, Marisol Escalante de Mena, rindió su informe de actividades, en el que plasmó los alcances, retos y oportunidades que durante todo este tiempo han sido parte de su trabajo cotidiano.

Acompañada por Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta estatal del DIF a quien entregó una copia del documento que concentra lo más relevante de su gestión, dirigió un mensaje en el cual hizo un recuento de las actividades, programas y metas que se han alcanzado.

"Estar al frente del DIF Lázaro Cárdenas significa el poder ser parte de una historia de amor y compromiso que día con día me llena de satisfacciones. No es una tarea fácil, pero hemos aprendido a transformar nuestra realidad y unir voluntades para estar cada vez más cerca de nuestro prójimo. El camino lo hemos consolidado como una familia, cada persona en nuestro equipo de trabajo representa un invaluable capital humano que aporta algo más que su tiempo: el amor por lo que se hace”, expresó.

GRACIAS AL DIF ESTATAL

En conjunto con el DIF Estatal dijo que se pudo dar solución a muchos de los llamados de la sociedad que ve en esta institución un respaldo y una mano amiga ante sus dificultades, llevando programas, proyectos y acciones a los sectores más vulnerables y cosechar los resultados de manera inmediata en las miradas y sonrisas de alegría al ver finalizados aquellos problemas que representaban una barrera para su bienestar y crecimiento.

Siguiendo el lema, “De corazón a corazón” agradezco a Gabriela Rejón de Joaquín el estar siempre de nuestro lado, por todas sus consideraciones y cariño hacia los Lazarocardenses y sobra decir por ser nuestra aliada en esta lucha constante por crear un mundo mejor para nuestra gente.

Destacó que el DIF Lázaro Cárdenas tuvo desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el propósito claro de continuar siendo próximo a nuestros semejantes, redoblando esfuerzos, reaprendiendo y sobre todo, priorizando el cuidado de la salud en todo momento.

“Nuestra primera acción concreta fue implementar protocolos sanitarios siguiendo las disposiciones oficiales para garantizar la sanidad de quienes acuden y prestan sus servicios en nuestra institución. De la mano con Protección Civil y la Dirección de Salud municipal, se realizaron desinfecciones periódicas en todos los espacios donde día a día convivimos”, detalló.

Dijo que no hay que olvidar que la comunicación juega un papel determinante para difundir con certeza y sobre todo responsabilidad, las medidas de higiene con las que de ahora en adelante debemos coexistir, es por ello que, comenzando en casa, colocamos material preventivo y de exhortación en torno al coronavirus, mismo que se hizo extensivo a otros lugares de esta geografía.

Mencionó que la economía de las familias sin duda también se vio afectada, ya que muchas amas de casa y jefes de familia se quedaron sin el sustento diario. Para ello, realizaron diferentes gestiones que se convirtieron en ayuda alimentaria con la que pudimos aportar un grano de arena en estos tiempos de crisis.

PRODUCTOS BÁSICOS A FAMILIAS

Con el DIF Estatal se llevaron más de 2,000 despensas, 2,800 cajas de leche y galletas, además de cubrebocas a todas las comunidades, de manera que cada hogar recibiera productos básicos. En colaboración con el Ayuntamiento se repartieron rejas de huevo, frutas y otros comestibles a nuestros niños y adultos mayores que sin duda son prioridad para nosotros.

“Reconstruir el tejido social no es una tarea fácil. Estoy consciente de que tan solo aportamos nuestra parte en esta lucha por mejorar las condiciones de vida e igualdad social de quienes habitan en nuestro querido municipio. El compromiso que adquirí desde el primer día al frente del DIF Lázaro Cárdenas, en ningún momento ha representado una carga para mí. Todo lo contrario, ha sido un cúmulo de satisfacciones y de crecimiento personal que engloban una experiencia inolvidable”, agregó.

Apuntó que, como en todo, hay momentos que ponen a prueba la templanza y sentimientos porque no se pueden evitar el sentir empatía con aquellos que más lo necesitan, compartiendo sus dolencias, necesidades y carencias, aprendiendo a sobreponernos con una actitud de servicio y gestión, buscando soluciones, aprendiendo a ver en el prójimo la oportunidad de ser mejores personas.

Como una familia que somos hemos sacrificado la propia en ocasiones, cumpliendo con nuestro deber moral y social, teniendo de vuelta la más grande de todas las recompensas: el cariño y amor de nuestra gente. Es bueno sentirse útil y contribuir a crear otra realidad para quienes en vulnerabilidad necesitan crear, fortalecerse y continuar con bienestar en todos los sentidos.

Más allá de coordinar y dirigir cada uno de nuestros proyectos y acciones, el aprendizaje en conjunto con nuestra comunidad promoviendo los valores de la familia en un ambiente de calidad y calidez, es por ello que en primera instancia a agradezco a la sociedad por la confianza depositada en mi persona para poder llevar a cabo mis funciones de una manera responsable e integral.







No hay comentarios:

Publicar un comentario