viernes, 14 de agosto de 2020

Obtiene Holbox Sello de Seguridad Global

 

Kantunilkín.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) creó el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que es otorgado a aquellos destinos y empresas que adopten y cumplan en su totalidad los protocolos estandarizados de higiene, sanitarios y de distanciamiento físico emitidos por WTTC para luchar contra el Covid-19.

En ese contexto, el WTTC y la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur) hicieron entrega de dicho sello al presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva que acredita a la isla de Holbox como segura para los viajeros; esto por adoptar estándares que garantizan la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los visitantes.

A pesar de recibir este Sello, el Ayuntamiento seguirá fomentando la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) entre las empresas vinculadas al sector turismo, para generar confianza entre los visitantes sobre los estándares de higiene y sanitización en Holbox.

Al respecto de esta distinción, el alcalde Mena Villanueva, comentó que no es un logro exclusivo de su administración, sino que es una corresponsabilidad entre el Gobierno del Estado, Municipio y el comercio en general, así como de todos aquellos que pertenecen al sector turístico de la isla y el puerto de Chiquilá.

En todo este esfuerzo, están incluidos todos los sectores como las navieras, taxis y lanchas turísticas que día a día han demostrado su responsabilidad de cuidar la salud y que ante cualquier dificultad pueden salir a flote, por el bien de sus familias, de la economía del municipio y dispuestos a preservar la belleza característica de este paraíso de clase mundial.

El CPPSIT además ofrece beneficios que incluyen a los prestadores turísticos podrán garantizar la implementación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria; facilitar la correcta definición de procesos y procedimientos en materia de higiene; aumentar la confianza y lealtad de los clientes, desarrollar la disciplina sanitaria en el personal; dotar de certeza y seguridad laboral a sus empleados.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario